Estos corralones encontraras talleres que se alquilan desde 250 euros al mes. Tenemos talleres de danza, imagineria, escultura, pintura, ceramica, percusion, guitarra, baile, teatro, musica, serigrafia, encuadernacion, enmarcacion, jardineria, fotografia, grabado, moda, corte y confencion, forja, arquitectura, talla, dorado, alfareria, cromado, bisuteria, joyeria, orfebreria, manualidades, diseño grafico,restauracion, ebanirteria,carpinteria religiosa 676462114
SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES
SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES DEL CENTRO DE SEVILLA CONTACTA CONmperiko@hotmail.com;Estos talleres y estudios se alquilan desde 250 euros al mes. Tenemos talleres de danza, imagineria, escultura, pintura, ceramica, percusion, guitarra, danza africana, danza oriental, danza etnica, danza hindu, danza tribal, danza moderna, danza bioenegetica, danza butoh, baile, danza afro-brasileña, clases de capoeira, estudios de DJ, teatro, talleres de poryeccion de cortos y documentales, musica, serigrafia, encuadernacion, enmarcacion, jardineria, fotografia, grabado, moda, corte y confencion, taller de esmalte, taller de tapiceria, taller de pasamaneria, flamenco, audiovisual, talleres de cinematogarfia, editorial, forja, arquitectura, talla, dorado, alfareria, cromado, bisuteria, joyeria, orfebreria, manualidades, modelaje del acero, talleres de titeres, talleres de yoga, costura, talleres de ropa de segunda mano, talleres de reciclaje, guardicioneria, grastronimia, editorial, diseño grafico, diseño de muebles, restauracion, ebanirteria, y carpinteria religiosa. Contacto en el 676462114 y 676462116
sábado, 11 de febrero de 2012
NUMERO 66.- MUCHOS DE LOS ARTISTAS CALLEJEROS DE LA CUIDAD DE SEVILLA TAMBIÉN TIENEN SUS ESTUDIOS Y TALLERES DE ENSAYO Y ARTESANÍA EN LOS CORRALONES DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA, QUE LO PUEDEN ALQUILAR EN 250 EUROS AL MES.
Artistas Callejeros Sevilla
Artistas Callejeros Sevilla - 1º parte
Video elaborado por alumnos de la Universidad de Sevilla.
- Magisterio Educación Física.
- Didáctica de la Expresión Musical y Plástica
Artistas Callejeros Sevilla
Artistas Callejeros Sevilla - 2º parte
Video elaborado por alumnos de la Universidad de Sevilla.
- Magisterio Educación Física.
- Didáctica de la Expresión Musical y Plástica
Artistas Callejeros Sevilla
Artistas Callejeros Sevilla - 3º parte
Video elaborado por alumnos de la Universidad de Sevilla.
- Magisterio Educación Física.
- Didáctica de la Expresión Musical y Plástica.
Blues callejero en Sevilla
Artista callejero tocando blues-country en plena calle. Paseando cerca de la Catedral de Sevilla. Gran ambiente y un día espléndido.
Estos, para mi punto de vista, si que son verdaderos artistas.
El sitio donde este artista lo encontré, aproximadamente, lo vereis en el siguiente enlace:
Aca va un videito de un violinista callejero de Sevilla
interpretando el tango "El choclo" frente a la Catedral y grupo de turistas
holandeses o alemanes bailando al costado
SEVILLA."CALLEJEROS"
ARTE EN LA CALLE
Son gente que hace arte en la calle y Arte que se planta en Sevilla.Comercio
tradicional... gente.
AROAL(info@aroal.com)
Arte En
La Calle - Sevilla
Este es un grupo que encontré al lado de Plaza Nueva, en
Sevilla, tocando Funk. Se llaman "Arte en la Calle" y están en Tuenti y
Facebook
Cantaor
flamenco en calles de Sevilla
Artistas
de Calle.- "Aires Huelvanos":
Fandangos en la calle Sierpes. En el centro de Sevilla
Fandangos de Huelva. Mañana de Reyes en la calle Sierpes de Sevilla.El
cantaó regala su arte a los cuatro vientos y se convierte en un Rey Mago más
auténtico que los tres que hoy mismo llegarán a la ciudad para repartir
ilusiones y fantasías, porque su voz desgarrada, el toque de su desvencijada
guitarra y el mensaje de sus fandangos son presentes reales que se quedan en el
aire para quienes sepan recogerlos
SERGIO VERGARA:
" ARTE
PARA TODOS SEVILLA"
Mural de 20 metros de largo para Guardería Infantil en
Avenida La Soleá, Polígono de San Pablo, Sevilla.
Pintor en la calles Sevilla
Un video en un hombre que pinta unas obras de arte en
menos de 2 min, este video es uno de sus cuadros. estaba en la calle Tetuan en
sevilla, va por muchos sitios.
Flamenco por la calles de Sevilla
Un grupo de jovenes canta flamenco en las calles de Sevilla.
Grafiti
internacional en el Polígono de San Pablo de Sevilla
35 artistas de todo el mundo decoran las fachadas de los
edificios del barrio sevillano del Polígono de San Pablo.
Little
Boy Quique, el Hombre-Slide, el blusero que hace bailar a los hermanos Simpson
desde hace años en la céntrica Avenida de la Constitución en Sevilla, toca
Automobile Blues para su siempre pasajero público. Genial y maravilloso y genial
y maravilloso.
Y estupendo el Metro-Centro tocando la campana al pasar al
ritmo de la música.
Arte en la Calle
Arte
en la Calle
Raven Afanador en la Avenida de la Constitución
(Sevilla)
Exposicíon de fotográfias títulada "mil besos" de Raven
Afanador en la Avenida de la Costitución de Sevilla
Arte en la calle - Igor Mitoraj y Manolo Valdés - Miguel A Vallet
Esculturas expuestas en la calle, Igor Mitoraj en Plaza
Nueva y Manolo Valdés en Alameda de hercules.....
El tenor de la
calle cantando en las callesde Sevilla
Antonio Forte cantando la napolitana "Non ti scordar di
me"en sevilla.
NUMERO 65.- OTRA FORMA DE ENSEÑAR EL FLAMENCO EN SEVILLA ES LA QUE SE HACE EL EL TALLER DEL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR DEL CENTRO DE SEVILLA AUTOESTIMA FLAMENCA DIRIGIDO POR EL PSICÓLOGO Y BAILAOR CARLOS SEPÚLVEDA.
Autoestima Flamenca La Autoestima Flamenca es una herramienta para el Desarrollo
Humano que utiliza la
riqueza del Arte Flamenco,
especialmente a través del aprendizaje creativo de su
baile.
La Autoestima es un concepto muy
amplio relativo al amor a sí mismo. En él se
incluyen la autoaceptación, el autorrespeto, la
autoconfianza, la capacidad de
expresión genuina
y de actuación en nuestro entorno, y el
sentirse
valorado por los demás, amado y amable.
El
Arte Flamenco posee una enorme
capacidad
expresiva a nivel rítmico, musical y corporal.
Su
conocimiento y su práctica, con una
pedagogía adecuada,
aportan multitud de beneficios no sólo artísticos, sino
también a nivel físico, cognitivo y emocional.
Alimentándose de diversas fuentes, la Autoestima
Flamenca tiene la versatilidad suficiente como para ser un
método didáctico del baile flamenco a la vez que un
instrumentopara el Crecimiento Personal. Dentro de una
atmósfera entrañable, utiliza tanto la técnica flamenca como dinámicas de grupo, dramatizaciones bailadas o
cuentos. Se realiza una labor previa con las ideas
preconcebidasde carácter destructivo e incapacitante, llegando a
ser una actividad sanadora. En el camino de la espontaneidad,
el trabajo con la Energía Flamenca contribuirá a superar la
mecanicidad y los miedos, convirtiendo el flamenco en
nuestro pasaporte para viajar al encuentro con nosotros/as
mismos/as y con los/as demás.
Enlace http://www.autoestimaflamenca.es/
La Asociación
Autoestima Flamenca es de reciente creación, pero no su actividad
principal: el desarrollo del taller de Autoestima a través del Flamenco. A
continuación vamos a describir desde su génesis los grupos con los que se ha
realizado. Su origen se remonta a los talleresde Baile Flamenco realizados en
Sevilla, en el Centro Social Autogestionado “El LoKal” durante los años 1997 a
2002 y las clases de Sevillanas, Flamenco de Fiesta y Coro Flamenco, realizados
en el Centro Cívico El Esqueleto y organizados por El Centro de Adultos, la
Asociación de Alumnos, la Asociación Coro El Esqueleto y el Distrito Sur desde
el año 1990.
En ellos se vio la necesidad de encontrar nuevas formas de
pedagogía para transmitir el flamenco y su aportación a la comunicación e
integración y como instrumento de Crecimiento Personal. De ahí nacen las
primeras directrices, consolidándose el método de la Autoestima
Flamenca a través de la práctica docente del hoy presidente de la
asociación y de las aportaciones de las/os participantes de los talleres de los
últimos años. También se ha enriquecido gracias a las diversas influencias del
mundo del Flamenco, de las Artes, la Psicología y la
Pedagogía.
La Autoestima Flamenca es hoy una
herramienta para el Desarrollo Humano que utiliza la riqueza del Arte Flamenco,
especialmente a través del aprendizaje de su baile. Se han obtenido resultados
muy positivos desde el punto de vista humano (formación de lazos de solidaridad
grupales e interpersonales, integración de grupos marginales, trabajo con
diferentes áreas del Desarrollo Personal -capacidad de expresión, asertividad,
autoestima, etc.-) y pedagógico (conocimiento del Flamenco, incluyendo el
aprendizaje de distintos bailes y sus correspondientes presentaciones en
público).
Lo han realizado hasta ahora los siguientes
grupos: -Grupos de aficionados al Flamenco e interesados en el
Crecimiento Personal. Celebrados en Sevilla, en el CENTRO TARACEA, Sala ENDANZA,
Sala ESPERANZA FERNÁNDEZ Y Sala PASAJE MALLOLL. Desde el año 2004 a la
actualidad. Por su constancia, son los llamados grupos
‘pioneros’. -Mujeres que reciben asistencia por Malos Tratos,
organizados por la asociación AMUVI y con la colaboración del Instituto de la
Mujer (Junta de Andalucía) y. la Delegación de Igualdad del Ayto. de Sevilla.
Realizados en el CENTRO TARACEA y el Centro Cívico LAS SIRENAS de Sevilla. Desde
el año 2003 hasta la actualidad.
- En
barrios marginales y periféricos:
Participantes en
los talleres del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, celebrados en el
Centro Cívico EL ESQUELETO del Polígono Sur (3.000 Viviendas). Desde el año 2005
hasta la actualidad. Por su constancia en los talleres de Sevillanas, Coro
Flamenco e Introducción al Flamenco desde el año 1990 son las llamadas
‘históricas’.
Asociación de
Mujeres ROSA CHACEL y realizados en el CENTRO DE ADULTOS de JUAN XXIII de
Sevilla. Años 2003, 2004, 2006, 2007 y 2008.
Alumnas del
CENTRO CÍVICO de TORREBLANCA, organizados por la asociación AMUVI y con la
colaboración del Ayto. de Sevilla. Año 2003.
Con
Mayores, para las Asociaciones de la Tercera Edad “Elcano”, “Unión Democrática
de Pensionistas” y “Empezando a Renacer” y Centro de Día de Bellavista,
organizados por AMUVI para el Ayuntamiento de Sevilla. Celebrados en los Centros
de Día “ELCANO”, “BELLAVISTA” Y Centro Cívico EL ESQUELETO. Desde el año 2005 a
la actualidad..
- En zonas
rurales:
En GERENA
(Sevilla). Organizado por AMUVI Para el Área de la Mujer del Ayuntamiento de
Gerena (Sevilla), Año 2004.
En BRENES
(Sevilla) Organizado por AMUVI Para el Área de la Mujer del Ayuntamiento de
Brenes (Sevilla). Años 2005 y 2007.
En TRIGUEROS
(Huelva). Organizado por COPERAULA para el Centro de Día de TRIGUEROS. Años
de 2005 a 2007.
En VERA
(Almería). Para Inmigrantes, dentro del ciclo “ARTE, CREATIVIDAD E IDENTIDADES
CULTURALES”. Ayuntamiento de Vera (Almería). Año 2006.
En Santa Ana la
Real (Huelva). Año 2007.
En Dalias
(Almería) para la Asociación Dayalat. Años 2007 y 2008.
En Morón de la
Frontera (Sevilla) para la asociación de Cuidadores de Enfermos de Alzheimer.
Año 2007.
- Con
niños:
En el C. P. E. I.
‘Tartesos’ de Sevilla Este. Para niños de educación infantil. Año
2006.
Se han realizado numerosas presentaciones en
público del trabajo de estos talleres:
- Espectáculo
de Danza Teatro Flamenco “El Tío Correndito” del Taller de Autoestima a través
de Flamenco por Bulerías. Sevilla, Junio de 2007. - Espectáculo de
Baile Flamenco del Taller de Autoestima a través de Flamenco. Sevilla, Junio de
2005. - Presentación del
Proyecto Pedagógico “¡Arsa!” con niños de Educación Infantil. En el C. P.
Tartesos de Sevilla Este. Año 2006. - Presentaciones
de los talleres de Baile y Coro Flamenco del Esqueleto (Polígono Sur de
Sevilla), desde 1991 a la actualidad.
CARLOS
SEPÚLVEDA es Psicólogo y tiene formación en Bioenergética y
Técnicas Corporales por el Centro de Psicoterapia y Técnicas de Grupo de
Sevilla (Antonio Romero) y el Institute for Bioenergetic Analysis de
Nueva York (Alberto Lis). Ha recibido cursos de Técnicas Psicofísicas a
través de la Danza en Río Abierto de Buenos Aires (Argentina) (Mª. Adela
Palcos) y Danza Vivencial (Víctor
Orive). Ha estudiado Baile Flamenco con Andrés Marín (padre e hijo) entre
otros. Asistió a seminarios sobre Teatro del Cuerpo, Máscara Danzada,
Clown, Danza Creativa, Biodanza, Expresión Dramática en el Flamenco y
Dramatización Gestáltica.
Imparte
clases de Baile Flamenco desde 1990 a grupos: en barrios marginales, en
Centros Sociales Autogestionados, Feria de
Alternativas y en centros privados. Creador de la técnica Autoestima
Flamenca, desde 2003 imparte el taller de “Autoestima a través del Flamenco”
y “Habilidades Sociales Flamencas” a Asociaciones de Mujeres, a personas
de barrios excluidos, Mujeres Víctimas de Malos Tratos, personas con
trastornos mentales graves, profesores, trabajadores sociales, profesionales
de la salud, universitarios, Área de la Mujer de diversos ayuntamientos de
zonas rurales, Colectivos de Inmigrantes y a personas interesadas en el
Flamenco y el Crecimiento Personal.
Esta
técnica se está aplicando con niños, adolescentes, adultos
y personas de la Tercera Edad, en Sevilla, diferentes puntos
de Andalucía, Barcelona, Italia, República Checa y Turquía. Ha presentado
diversas ponencias e impartido seminarios sobre Bioenergética,
Psicomotricidad Relacional y especialmente de Autoestima Flamenca en
Congresos y Jornadas. Ha publicado un capítulo en el libro ‘Los caminos
Terapéuticos del Flamenco’. Participa en proyectos de investigación de
aplicación del Flamenco en la escuela y la salud mental. Ha participado en
numerosas entrevistas y reportajes sobre su trabajo en varios medios de
comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales (prensa,
radio y televisión).
Artista multidisciplinar,
ha actuado en Andalucía, Cataluña, Marruecos y Turquía como bailaor y como
actor, ha presentado en multitud de ocasiones bailes y espectáculos de Danza
Teatro Flamenco y Teatro de Calle, ha dirigido un Coro Flamenco, ha montado
coreografías para grupos de Danza Teatro y ha escrito relatos y guiones de
Teatro Infantil y para Adultos.
Ángel Martín Montero es diplomado
universitario en Ciencias de la Salud (Enfermería) y monitor de
“Autoestima Corporal a través del Flamenco” para adultos en
diferentes barrios de Sevilla. Actualmente continúa formándose en
Psicoterapia Gestalt. Ha desarrollado distintos cursos de
Iniciación al Compás y Baile Flamenco para Niñ@s en Escuelas de Verano
en España y Marruecos, así como Cursos de Iniciación al Baile
Flamenco y de Iniciación al Cajón Flamenco y Compás en
Centros Sociales de Sevilla, Málaga y Granada. Actualmente en el Centro de Inserción Social de
Sevilla.
Intérprete de Conciertos Didácticos
sobre Flamenco para niños y adultos. Actor y Bailaor del Grupo de
Teatro y Música Flamenca “A Contratiempo”, presente en
la“Viena Flamenca” (Sevilla), en el Festival “Flamec
Empiric” (Nuevas Tendencias del Flamenco de Barcelona) y en la
X Edición del Festival Zemos98 (Sevilla) creando vídeo
performances. Ha participado como artista en el parque
temático “Lotte World” en Seúl (Corea del Sur), y en la
performance flamenca “Comunica-acción” del festival
“Contenedores 2006”(Sevilla). Actor en la compañía de teatro
independiente “Cruel Circus” de Málaga. Desde el año 2004
forma parte del cuadro flamenco “Taraská Flamenca” que realiza
actuaciones en España, Francia, Holanda, Italia y Alemania. Colaborador y
organizador en la peña flamenca “El Pumarejo” y de los
“Sábados Flamencos de Alajar”. Actor, músico de percusión y bailarín
en grupos de batucada brasileña. Tras haber
recibido enseñanza con bailaores como Juan de los Reyes, Úrsula López o Carmen
Mesa entre otros, continúa su formación en baile, compás y Autoestima Flamenca
con Carlos Sepúlveda y El Torombo.
NUMERO 64.- MUCHOS DE LOS JÓVENES PINTORES Y ARTISTAS PLASTICOS DE SEVILLA TIENEN SU ESTUDIO DE PINTURA EN LOS CORRALONES DE ARTESANOS LA CALLE CASTELLAR DEL CENTRO DE SEVILLA COMO JOSE MIGUEL PEREÑIGUEZ RODRIGUEZ ENTRE OTROS.
"Se excavó un pozo redondo en el actual comicio y se depositaron allí
primicias de todos los productos que, por ley, utilizaban como buenos y, por
naturaleza, como necesarios. Y, por último, de la poca tierra que cada uno había
traído de su lugar de procedencia, echaban una parte allí mismo y la mezclaban.
Llaman a este pozo con el mismo nombre que al cielo: Mundum. Luego,
como un círculo trazaron en torno a este centro la ciudad". Esta cita de
Plutarco en su obra Vida de Rómulo, es el punto de partida de la
enigmática serie Mundus que José Miguel Pereñíguez inauguró ayer en la
Galería Rafael Ortiz de Sevilla. La muestra, titulada La escena y el
solar, estará abierta hasta el 22 de julio.
Sin embargo, por primera vez, Pereñíguez (Sevilla, 1977) ha querido compartir
la precariedad de sus modelos con el público. Al fondo de sala principal de la
galería, en la que cuelgan las 12 obras sobre cartón que integran
Mundus (2010) aparece una estantería blanca repleta de pequeñas
maquetas de barro, de pasta de modelar, maderas, papeles... y hasta el libro
La idea de la ciudad. Antropología de la forma urbana en el mundo
antiguo, de Robert Rykwert. Todos los elementos que el artista, que ya
expuso en Rafael Ortiz en 2009, utiliza para construir sus modelos, aquellos que
después traslada con precisión al cartón con solo tiza, carbón y lápiz.
"Parto siempre de un ritual de representación que hago en mi estudio con
materiales muy elementales y casuales que, después, traslado a la obra. Por eso
en la estantería los objetos aparecen de una forma casi pudorosa, medio
cubiertos. Confrontar el dibujo con el modelo directamente sería ofrecer una
lectura demasiado evidente", explica José Miguel Pereñíguez, quien empezó su
carrera a finales de los noventa arropado por otros artistas jóvenes como The
Richard Channin Foundation o los agrupados en Sala de eStar. Sin embargo, la
obra de Pereñíguez, casi todo dibujo y siempre dentro de la figuración, siempre
ha estado al margen de similitudes estéticas con sus coetáneos.
"Antes de ponerme a pintar necesito hacer una composición casi científica de
lo que me propongo y eso es lo único que guía mi trabajo. Nunca me he parado a
pensar si mi obra tiene similitudes con la de otros artistas de mi generación",
explica el artista, cuya obras están, entre otros, en las colecciones del Museo
de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid, la Fundación Coca Cola
España y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Mundus ilustra, "como si se tratara de un proyecto arquitectónico",
el proceso que, según varias descripciones literarias, debían de seguir los
romanos antes de fundar una ciudad. El artista ofrece distintas perspectivas,
alzadas y cortes de los elementos arquitectónicos que debían usarse para guardar
esos bienes secretos que protegerían a la futura urbe. La exposición incluye
La casa del poeta, una reconstrucción que el artista hace a partir de
la descripción de su propia casa que hace el poeta griego Alceo (siglo VII antes
de Cristo) y de la que también su pueden ver las pequeñas maquetas de cascos,
escudos y armas que Pereñíguez ha construido para luego plasmarlas en su obra.
Una decoración demasiado bélica para un poeta.
José Miguel Pereñíguez junto a la serie
Mundus, a la derecha, y La casa del poeta, ayer en la Galería
Rafael Ortiz de Sevilla
Los claveles
Pintores jóvenes de Sevilla en la Fundación Chirivella Soriano.
Los Claveles
es un proyecto desarrollado por creadores activos nacidos en Sevilla. El
proyecto se estructura a través del portal de documentación www.losclaveles.info
y la muestra expositiva "Los Claveles. Una aproximación a los jóvenes pintores
de Sevilla" presentada en el Centro de Arte Contemporaneo - Fundación Chirivella
Soriano. Estas dos líneas de acción pretenden facilitar al público en general y
especializado una aproximación al singular entorno de la joven pintura
sevillana, un conjunto importante dentro de las nuevas generaciones de artistas
andaluces que actualmente viven un excelente momento artístico dentro y fuera de
sus fronteras.
Participan: Miki Leal, Matías Sánchez, Antonio Godoy,
Cristóbal Quintero, David López Panea, Rubén Guerrero, Eugenio Heredia, Felipe
Ortega, José Miguel Pereñiguez, Fer Clemente, Javier Martín, Manuel Antonio
Domínguez, Manuel León, Marcos Bontempo, María José Gallardo, Alejandro Durán,
Cristina Lama, Miguel Cabeza, Gloria Martín, Ming Yi Chou, Montse Caraballo,
Patricia Ruiz, Pedro Delgado, Ramón David Morales, Rorro Berjano y Ruth Morán.
Baile - Eva Del Puente
Cante - Cristina Soler
Toque - Juan Ramírez
Palmas - Ana Arenas
Bar Puerta Sol
LA BAILAORA ALEMANA SARAH MARLEEN TAMBIÉN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA
Nace en 1980 en Liensfeld, Alemania.
Muy joven comienza sus estudios de la
danza realizando clases de varios estilos de danza, entre ellos tap dance. Con
17 años descubre el flamenco en las clases de Ina Heller in Kiel el cual le
enamora. En Alemania participa en cursillos con Juan Polvillo, Maria Serrano,
Angelita Gómez, Manolete entre otros.
Mas tarde decide estudiar en Seviila en
la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco con maestros tales como
:
Milagros Mejibar, Carmen Ledesma, Rafael Campallo, Manolo Soler
ect...
Es becada por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco para el
siguiente ano académico. De esta forma fija su residencia en Sevilla. Una vez
terminado la formación en esta institución recibe clases en varias academias de
la capital hispalense con profesores como Pilar Ortega, Alicia Maquez, Adela
Campallo, Manuel Betanzos entre otros para perfeccionar su baile.
Sarah
Marleen ha realizado actuaciones en Sevilla en el Café Sol Cantante, Endanza,
Cortijo del Alamillo etc.
Ha realizado actuaciones y gira por Alemania asi
como impartido clases. Forma parte del proyecto "alma flamenca" del bailaor
malagueño Antonio Arrebola.
Sarah Marleen es una bailaora que auna en su
baile elegancia y fuerza, su braceo elegante y fino contrasta con su fuerte
temperamento.
Sin lugar a duda una joven promesa del baile con futuro.
LA BAILAORA ELISABET VILCHEZ MARTINEZ MAS CONOCIDA COMO LUNA TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA
El rincón de la luna abre sus puertas en abril de 2009 en el casco histórico de la ciudad de Sevilla, y lo hace además, en uno de los lugares con más solera y encanto que todavía mantiene vivo la ciudad.
Se trata de un antiguo Corralón de Artesanos, típicos sólo de Sevilla, que en la actualidad se ha reformado y se ha llenado de artistas de todas índoles, desde artesanos, orfebres de la Semana Santa, músicos de punk, pintores, diseñadores de ropa, arquitectos y por supuesto bailaores que han llenado toda una calle del Corralón de soniquete, palmas, geranios y duende.
Entrar en el Corralón de Castellar es hacer un viaje en el tiempo donde convive en perfecta armonía el pasado y el futuro de una misma ciudad.
LA BAILAORA LUCIA ALVAREZ HOWARD MAS CONICIDA COMO LA PIÑONA TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE CASTELLAR
La bailaora gaditana, Lucía Álvarez, conquistó el premio al baile del Festival del Cante de las Minas 'El Desplante'
Demostración de la bailaora Lucia Alvarez "La Piñona"
LA BAILAORA SARAY DE LOS REYES TORRES TAMBIEN TIENE
TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE CASTELLAR
Nace es Sevilla en 1989. Vive el Flamenco ya en familia, siendo hija del bailaor Juan de los Reyes. A los 5 años empieza a estudiar bajo la enseñanza de su padre. Con el tiempo se entrega al Flamenco con disciplina y constancia, procurando perfeccionar la técnica así como la capacidad de expresar sus sentimientos por medio de este Arte.
Empieza a recibir clases de La Farruca, que la selecciona (cuando sólo tenía 16 años), para participar en el espectáculo "Gitanas", durante la 25ª Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, en el 2004, compartiendo escenario con grandes figuras como Angelita Vargas, Carmelilla Montoya, Juana la del Revuelo, la Faraona y la misma Farruca. Con esa compañía participa en numerosos eventos, como el famoso Festival de Mont de Marsant, en Francia, en el 2006. Vuelve a los escenarios sevillanos ganando, en el mismo año, el premio "Carmen Ledesma" en el concurso de la Peña Torres-Macarena y actuando en diferentes espectáculos , entre los cuales destacan: la participación como artista invitada a la presentación del último disco de Manuel de Paula, en el teatro J. Turina, en el 2007; las actividades paralelas de la Bienal de Flamenco del 2008; la participación al 50º aniversario del estadio Sánchez-Pizjuan, organizado por el Sevilla F.C.
Actualmente baila, también, en el Tablao Flamenco Los Gallos (Sevilla) e imparte clases de técnica y coreografía de baile en el estudio " De Los Reyes".
LA BAILAORA BOLIVIANA LORENA AYALA ROCABADO TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE CASTELLAR
La Asoc. Flamenco de Sur a Sur y el estudio de baile Tu Punto Flamenco en Sevilla, ofrecen para quienes empiezan a dar sus primeros pasos en el arte flamenco, clases de baile INICIACION (sin conocimientos de baile), nivel BASICO (quienes hayan cursado las clases de iniciacion o tengan un año de experiencia), clases de ACONDICIONAMIENTO FISICO Y SEVILLANAS (grupales y particulares), Iniciacion al Compas y Palmas, Clases Teoricas.
Contamos con Lorena Ayala para impartir estas clases, profesora que conoce la importancia de que la base se transmita de forma clara y precisa, teniendo en cuenta la velocidad de aprendizaje y asimilación que tiene cada estudiante y estimulándolos positivamente en su aprendizaje.
En todas las clases se pone atención a cada uno de los alumnos y la forma en que está evolucionando, haciendo constantes retroalimentaciones sobre su trabajo.
Dedicación, entrega y bueno humor!!!, es lo que hacen de estas clases un disfrute para todos los que quieran conocer este arte.
Una vez realizada la inscripcion a uno de nuestros cursos los alumnos reciben por correo electronico archivos musicales y lectura enfocada al trabajo a realizar.
Conocenos en: http://www.mipuntoflamenco.blogsp/ot.com http://www.flamencodesurasur.blogspot.com/
Calle Castelar 52 acceso C (cerca a plaza San Marcos). tupuntoflamenco@gmail.com ENGLISHThe Asoc. Flamenco de Sur a Sur and the dance study Tu Punto Flamenco in Seville, offer for those who they begin to take his first steps in the flamenco art, classes of dance INITIATION (without dance knowledge), BASIC level (that have attended the initiation classes or have a year of experience), classes of PHYSICAL PREPARATION AND SEVILLAN (group and particular), Initiation to the Compass and Palms, Classes Theoretical.
We count on Lorena Ayala to give these classes, professor whom the importance knows which the base is transmitted of clear form and needs, considering the speed of learning and assimilation that each student has positively and stimulating them in his learning. In all the classes attention to each one of the students is put and the form in which it is evolving, making constant feedbacks on its work. Dedication, gives and the good humor! , it is what they do of these classes a benefit for which wants to know this art. Once realised the inscription to one of our courses the students receive by electronic mail musical archives and reading focused to the work to realise. FRANCAISL'Asoc. Flamenco de Sur a Sur et l'étude de danse Tu Punto Flamenco à Séville, offrent pour lesquelles commencent à donner leurs premiers pas dans l'art flamand, des classes de danse INITIATION (sans connaissance de danse), niveau DE BASE (ceux qui aient suivi les classes d'initiation ou aient une année d'expérience), classes d'AMÉNAGEMENT PHYSIQUE ET SÉVILLANNES (collectifs et particuliers), Initiation au Compas et Palmiers, Classes Théoriques. Disposons Lorena Ayala pour distribuer ces classes, professeur qui connaît l'importance que la base soit transmise de manière claire et précise, en tenant compte de la vitesse apprentissage et assimilation qu'a chaque étudiant et en les stimulant positivement dans son apprentissage. Dans toutes les classes on met une attention à chacun des élèves et la manière dans laquelle il évolue, en faisant des retroalimentaciones constants sur son travail. Dévouement, livre et de la bonne humeur ! ! ! , c'l'est ce qui font de ces classes un bénéfice pour tous ceux qui veulent connaître cet art. Une fois effectuée l'inscription à à un de nos cours les élèves reçoivent par courrier électronique des archives musicales et de la lecture focalisée au travail à effectuer.
LA BAILAORA ESTHER WEEKES TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DAZNA EL EL CORRALON DE CASTELLAR
Esther Weekes es una artista polifacética que se desenvuelve en el mundo de la música y el baile. Como cantante de jazz y blues, ha participado en festivales y conciertos por toda Andalucía con diversos grupos (Los Puretones, Lolo Ortega y Raimundo Amador, entre otros). Como Bailaora de flamenco, ha dedicado los últimos 8 años en España al perfeccionamiento de este arte en distintas ciudades como Madrid, Granada y Sevilla, compaginándolo con intervenciones en varios festivales y eventos con distintos espectáculos (primer Festival Internacional de Flamenco de Sanlúcar de Barrameda en el año 2006, apertura del Congreso de Sociología y Politicología con el estreno del espectáculo “Una Noche de Flamenco y Blues”, en Carmona, en el año 2009, …). También ha trabajado como bailaora/cantante con “El Nombre”, grupo de flamenco fusión, además de otras colaboraciones. Este año también va estrenar otros dos proyectos (“Gefirofobia”, un espectáculo de Flamenco y Blues, y “Cajones!”, una celebración de la percusión en el flamenco y la música Africana).
Yacara Jazz flamenco... Voz: Esther Weekes, Piano: Alejandro Cruz Benavides, Percusion: David "Chupete"
LA BAILAORA DANILA SCARLINO TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE CATELLAR
'La Bambina' Danila Scarlino "La Bambina", comienza su formación flamenco en 2002 tras una larga y exitosa carrera como bailarina de Danza Standard y latinoamericana donde representa a su país en múltiples competiciones alrededor del mundo. En enero de 2003 viaja a Sevilla para continuar sus estudios de flamenco en la academia de Manolo Marín. En septiembre de 2003 Danila se matricula en la Fundación Christina Heeren licenciándose en tan sólo un año. Allí estudia con grandes figuras de este arte como Milagros Menjíbar, Carmen Ledesma, Adela y Rafael Campallo. También estudia con Manuel Betanzos, Soraya Clavijo, Ángel Atienza, Manuela Ríos, Carmen Hiniesta, Mercedes Ruiz, Andrés Peña, Pilar Ortega, Alicia Márquez, Andrés Marín y Juan de los Reyes.
Como bailaora de flamenco forma parte, en 2005, del espectáculo "Casiopea" con Javier Leyton, coreógrafo y director, participando en varios festivales. En 2006 empieza a bailar como solista en el Festival de Guitarra de Varsovia, en Praga y Montenegro. En 2008 gana el primer premio del prestigioso Campeonato Absoluto Italiano F.I.D.S. en la disciplina de flamenco y el segundo premio en el Concurso de Jóvenes flamencos de Utrera. Su primer proyecto artístico es el cuadro flamenco "Son de Afuera", iniciado en Octubre de 2007. Con él estrena en 2008 el espectáculo "Sin Pausa" dentro de Miércoles a compás, organizado por Endanza ·espacio vivo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
EthnomusiKa présente: spectacle de Flamenco
Jeudi 16 juin - sur la Péniche Anako
Avec:
Danila Scarlino "La Bambina" (danse)
Paco El Lobo (chant)
Sergi Gomez (guitare)
LA BAILAORA MARIA TAVORA SANCHEZ TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE CASTELLAR
LA BAILAORA MEJICANA NICTE MENDOZA HERNANDEZ TAMBIEN TIENE SU TALLER FLAMENCO EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELAR EN EL CENTRO DE SEVILLA
Nacida en México, Nicté Mendoza empezó su formación artística en el mundo de la danza con tan solo 8 años de edad. Se inició en Danza Clásica en la prestigiosa Royal Academy of Dancing hasta el 6º grado. En 1996 comienza su experiencia laboral formando parte de una Compañía de danza bolera y de flamenco. Dos años después decide formarse también en flamenco contando con las lecciones y enseñanzas de varios profesores como fueron Joaquín Fajardo y Mercedes Amaya “la Wini”.
Ya en el 2004 es cuando llega por primera vez a la capital andaluza, concretamente a la Fundación Christina Heeren donde consigue una beca para seguir formándose durante los siguientes dos años.
A lo largo de su crecimiento como artista, Nicté ha estudiado con diversas figuras del Flamenco, como Carmen Ledesma, Rafael Campallo, Milagros Menjibar, Pilar Ortega, Rosario Montoya “La Farruca” y Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”.
Flamenco in Seville!
A brilliant Flamenco performance featuring Israeli-born
dancer Adi Akiva, singer Eva Pinero, guitarist Guillermo Uillermo Guillen and
palmas by Rafael Y Nicte Mendoza. Filmed July, 2011 at Sala RAYA REAL,Triana
SEVILLA.
LA BAILAORA LAURA BUSONERA SANTAMARIA TAMBIEN TIENE SU TALLER EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELAR CENTRO DE SEVILLA
Muestra de baile de la bailaora Laura Santamaria por Soleá, Taranto y Seguiriya.
Videoclip del espectáculo Semilla.
al cante: Juan Murube y David Hornillo
al toque: Jose Luis Medina
al baile: Laura Santamaria y Luis De Utrera
Final del concurso por alegrias la perla de cadiz 2009
cante: David Lagos- Inma Rivero toque: Jose Luis Medina - Luis Amador palmas: Catumba
LA BAILAORA VANESA AIBAR GALLEGO TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA
Vanesa Aibar- Certamen de Coreografia de Sevilla.avi
Vanesa Aibar fandangos
LA BAILAORA ANA MORALES MORENO TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA
LA BAILAORA FRANCESA VALERIA SAURA TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA
Valeria Saura es francesa, aunque de origen español (sus abuelos se exiliaron después de la guerra civil en Marsella). La francesa más flamenca que hayas podido encontrarte. Y, ¿lo adivináis? Bailaora.
Su estilo tiene mucha fuerza y presencia, es temperamental y completo a nivel de técnica. La he visto varias veces bailar en espectáculos (además de en fiestas, en éstas muchas más) y siempre me sorprende la contundencia de su zapateado, la expresividad de sus hombros y del movimiento de sus caderas.
La verdad es que a Valeria se le nota en el aspecto su ascendencia latina y el origen español en su forma de vivir y sentir este arte, porque lleva ya bastantes años por Sevilla y yo la veo más integrada en la ciudad y en el mundo del flamenco que a mucha otra gente autóctona.
Ha recibido clases de maestros como Manolo Marín, Concha Vargas, Javier Cruz, Pilar Ortega, Adela Campallo, Alejandro Granados, Belén Maya, Javier Latorre, Rafaela Carrasco o Pastora Galván, pero desde hace diez años está subiéndose a escenarios -ha participado en muchos espectáculos propios o con otros artistas-, viajando mucho y dando clases, tanto en cursos anuales como en cursillos intensivos.
Yo he asistido a algunas sesiones con ella y me pareció (aparte de que a mí realmente no me vaya mucho bailar) muy buena profe. Porque le gusta enseñar y porque como lenguaje -y de eso ella sabe también, porque estudió semiótica y filología en la universidad-, cree que el flamenco no debe enseñarse con frases hechas (o coreografías terminadas que una vez aprendidas se olvidan rápidamente) sino explicando cómo funciona. Ella enseña las herramientas para que la gente en vez de hablar por su boca pueda elaborar su propio dicurso.
Ahora mismo está dando clases los lunes y miércoles. De nivel básico 1 y 2, de 20 a 21h. y de nivel medio, de 19 a 20h. Y a partir de febrero inicia clases de sevillanas.
El estudio está al lado de la Peña "Niño de la Alfalfa", en el precioso patio de los Corralones de Castellar.
Vídeo resumen de los espectáculos de flamenco programados por Endanza Itinerante cada miércoles en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla)
EN ESTOS TALLERES DE DANZA DAN CLASES ALUNMOS DE TODO EL MUNDO, INGLESES, ESCOSECES, ALEMANES, JAPONESES, AUSTRALIANOS, AMERICANOS, ITALIANOS, SUIZOS, SUECOS, INDIOS, CHINOS, RUSOS, BRASILEÑOS, CANADIENSES, AFRICANOS, PERUANOS, NORUEGOS, AUSTRIACOS, BELGAS, HOLANDESES, SUDAMERICANOS, VENEZOLANOS, COLOMBIANOS, ARGENTINOS, URUGUAYOS, CUBANOS, DOMINICANOS, ETC..
Su estilo tiene mucha fuerza y presencia, es temperamental y completo a nivel de técnica. La he visto varias veces bailar en espectáculos (además de en fiestas, en éstas muchas más) y siempre me sorprende la contundencia de su zapateado, la expresividad de sus hombros y del movimiento de sus caderas.
La verdad es que a Valeria se le nota en el aspecto su ascendencia latina y el origen español en su forma de vivir y sentir este arte, porque lleva ya bastantes años por Sevilla y yo la veo más integrada en la ciudad y en el mundo del flamenco que a mucha otra gente autóctona.
Ha recibido clases de maestros como Manolo Marín, Concha Vargas, Javier Cruz, Pilar Ortega, Adela Campallo, Alejandro Granados, Belén Maya, Javier Latorre, Rafaela Carrasco o Pastora Galván, pero desde hace diez años está subiéndose a escenarios -ha participado en muchos espectáculos propios o con otros artistas-, viajando mucho y dando clases, tanto en cursos anuales como en cursillos intensivos.
Yo he asistido a algunas sesiones con ella y me pareció (aparte de que a mí realmente no me vaya mucho bailar) muy buena profe. Porque le gusta enseñar y porque como lenguaje -y de eso ella sabe también, porque estudió semiótica y filología en la universidad-, cree que el flamenco no debe enseñarse con frases hechas (o coreografías terminadas que una vez aprendidas se olvidan rápidamente) sino explicando cómo funciona. Ella enseña las herramientas para que la gente en vez de hablar por su boca pueda elaborar su propio dicurso.
Ahora mismo está dando clases los lunes y miércoles. De nivel básico 1 y 2, de 20 a 21h. y de nivel medio, de 19 a 20h. Y a partir de febrero inicia clases de sevillanas.
El estudio está al lado de la Peña "Niño de la Alfalfa", en el precioso patio de los Corralones de Castellar.