SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES

SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES DEL CENTRO DE SEVILLA CONTACTA CON mperiko@hotmail.com; Estos talleres y estudios se alquilan desde 250 euros al mes. Tenemos talleres de danza, imagineria, escultura, pintura, ceramica, percusion, guitarra, danza africana, danza oriental, danza etnica, danza hindu, danza tribal, danza moderna, danza bioenegetica, danza butoh, baile, danza afro-brasileña, clases de capoeira, estudios de DJ, teatro, talleres de poryeccion de cortos y documentales, musica, serigrafia, encuadernacion, enmarcacion, jardineria, fotografia, grabado, moda, corte y confencion, taller de esmalte, taller de tapiceria, taller de pasamaneria, flamenco, audiovisual, talleres de cinematogarfia, editorial, forja, arquitectura, talla, dorado, alfareria, cromado, bisuteria, joyeria, orfebreria, manualidades, modelaje del acero, talleres de titeres, talleres de yoga, costura, talleres de ropa de segunda mano, talleres de reciclaje, guardicioneria, grastronimia, editorial, diseño grafico, diseño de muebles, restauracion, ebanirteria, y carpinteria religiosa. Contacto en el 676462114 y 676462116



sábado, 7 de enero de 2012

NUMERO 35.- EN LOS CORRALONES DEL CENTRO DE SEVILLA TAMBIEN SE ENCUENTRA EL ESTUDIO DE MUSICA DE LA La Banda Gitana x Jendrix


La Banda Gitana x Jendrix (El Pelícano, Hell-Villa)

Javier Rayo (Bajo)
Antonio Gavilán (Batería)
Antonio Jendrix (Vocalista)
Rafa Jach (Guitarra)
Francis (Percusión, sí, ese al que apenas se le ve, sin intención de anularlo)

Locales de ensayo "El Pelícano" Sevilla.

+ VIDEOS @ www.vimeo.com/edicionesencrudo




Music is my religion  

Tremendo pedazo de este tema compuesto por el dava.... en el pelicano de sevilla



 

NUMERO 41.- EL CANTAOR David Bastidas Y EL GUITARRISTA Sergi Gómez EN LA PEÑA FLAMENCA FERNANDO DEL VALLE " NIÑO DE LA ALFALFA" QUE SE ENCUNTRA EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR DEL CENTRO DE SEVILLA


David Bastidas al cante y Sergi Gómez a la guitarra interpretan el palo flamenco "La Caña" en la Peña Flamenca Fernando del Valle "Niño de La Alfalfa" en Sevilla. Día 5/03/2011.

a caña es una modalidad de canción popular andaluza de gran virtuosismo vocal. La forma mas común de utilizarse su vocablo es en su plural, cañas.
Su origen es confuso, algunos afirman que la palabra caña procede del árabe gaunnia que significa canto, otros consideran que la caña procede de un canto anterior, no flamenco, en cuyo estribillo se nombra a la caña, y otros consideran que la caña proviene de una vieja costumbre de cantar a las cañas, de vino, puestas en el mostrador.
La estrofa de la caña no tiene una estructura propia, cualquier soleá grande, es decir de cuatro versos, se le adapta perfectamente.




NUMERO 39.- EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR TAMBIEN PODEIS ENCONTRAR EL ESTUDIO DE MUSICA DE ESTHER WEEKES



Esther Weekes es una artista polifacética que se desenvuelve en el mundo de la música y el baile. Como cantante de jazz y blues, ha participado en festivales y conciertos por toda Andalucía con diversos grupos (Los Puretones, Lolo Ortega y Raimundo Amador, entre otros). Como Bailaora de flamenco, ha dedicado los últimos 8 años en España al perfeccionamiento de este arte en distintas ciudades como Madrid, Granada y Sevilla, compaginándolo con intervenciones en varios festivales y eventos con distintos espectáculos (primer Festival Internacional de Flamenco de Sanlúcar de Barrameda en el año 2006, apertura del Congreso de Sociología y Politicología con el estreno del espectáculo “Una Noche de Flamenco y Blues”, en Carmona, en el año 2009, …). También ha trabajado como bailaora/cantante con “El Nombre”, grupo de flamenco fusión, además de otras colaboraciones. Este año también va estrenar otros dos proyectos (“Gefirofobia”, un espectáculo de Flamenco y Blues, y “Cajones!”, una celebración de la percusión en el flamenco y la música Africana).



The Pure Tones + Esther Weekes. August 2005 Blues night in San Fernando, Cadiz (Spain) .





GEFIROFOBIA, UN ESPECTÁCULO DE FLAMENCO Y BLUES. Dani Arjona, Mingo Balaguer, Nacho Mejina, Juan Morube, Natonio Moreno, Lolo Ortega, Esther Weekes.

Gefirofobia es un espectáculo teatral que conecta dos formas de arte -- El Flamenco y El Blues --. Así que, es una exploración de las similitudes profundas que se pueden encontrar entre dos culturas populares que parecen distintas.

A través de una selección amplia de flamenco y blues, Gefirofobia tiene dos objetivos musicales. El primero es enseñar la pureza de las dos formas de arte en sus manifestaciones más tradicionales. El segundo es encontrar un punto de conexión entre las dos formas de expresión artística.

Gefirofobia ofrece por tanto un medio para despertar en diferentes audiencias el interés por explorar otros territorios musicales, traspasando así la frontera que separa distintas culturas. Como metáfora de la dificultad que supone a veces ser capaz de salir de esquemas preconcebidos para descubrir otros mundos, la obra se desarrolla alrededor de un grupo de terapia en el que los personajes muestran algún tipo de fobia, donde el eje central es el miedo a cruzar puentes (Gefirofobia).

lavueltashow@gmail.com

De esa manera, la unificación entre flamenco y blues, ofrece una dimensión del concepto de fusión en la que se pretende construir un puente para el acercamiento tanto al arte del flamenco, como al arte del blues, manteniendo como objetivos esenciales la investigación, innovación, desarrollo y transmisión del conocimiento.





Yacara Jazz flamenco... Voz: Esther Weekes, Piano: Alejandro Cruz Benavides, Percusion: David "Chupete"


viernes, 6 de enero de 2012

NUMERO 38.- OTRO DE LOS GURPOS DE ROCK-ANDALUZ QUE TIENE SU ESTUDIO DE MUSICA EN LOS CORRALONES DE ARTISTAS DE CENTRO DE SEVILLA ES "ZAGUAN"



Para hablar de Zaguán tenemos que retroceder a una época donde los sueños y las inquietudes de los jóvenes tenían una vía de escape en el subsuelo de la sociedad.
Fue a principios de los años 70, las bases militares americanas situadas al sur de España -Morón(Sevilla) y Rota (Cadiz)- eran una fuente de música importada a una España ajena a los movimientos culturales del resto del mundo, lo que originó un movimiento cultural conocido como “underground” que estuvo focalizado principalmente en Sevilla. Estas nuevas músicas unidas al flamenco, manifestación artística arraigada a esta tierra y a la manera de vivir de sus gentes, ocasionó una corriente musical llamada Rock-Andaluz. A pesar de no haber participado en estos acontecimientos, Zaguán es la semilla engendrada de este movimiento olvidado. Su cometido es darle el sitio que le pertenece en la historia y actualizarlo al nuevo milenio. 
Zaguán irrumpe en el panorama sevillano en 1998 con un directo tan potente que pronto empezarían a brillar su nombre en los carteles de las mejores salas de Andalucía y festivales, llegando a participar en el prestigioso festival “Espárrago-rock”. Su carrera discográfica empezó con el disco “Zaguán” (Garpel) con el que cosechó gran éxito de critica y publico. Su segundo trabajo “Testigo del tiempo” (universal) fue la consagración de esta banda. Fueron invitados a participar en el disco “homenaje a Jesús de la Rosa”, cantante del mítico grupo Triana. En este disco también participaron artistas de la talla de Joaquín Sabina, Enrique Bunbury y Javier Ruibal entre otros .Su sonido sobrecogedor es una mezcla del pellizco más profundo heredado de una tierra flamenca y el vigor electrizante de una generación de jóvenes abanderada por la pasión y el inconformismo. El peso y la fuerza desgarradora de Armando Gómez (batería); la complejidad armónica de Alfonso Vidal de Torres(bajo); el toque flamenco de José A. Mazo “Gori”(Guitarra Flamenca); la energía electrizante de Rafa Carrique(Guitarra Eléctrica) todo esto dirigido por una de las voces más talentosas de los últimos años, Miguel A. Gómez (Voz ,teclados). Zaguán ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en una de las mejores bandas de Rock-Andaluz.


ç
Miguel Ángel Gómez Lázaro - Teclados y Voz.  Mail: miguel@agustorock.com
José Antonio Mazo Cabeza - Guitarra Flamenca. Mail: gorimazo@hotmail.com
Rafael Carrique Calderón - Guitarra Eléctrica. Mail: rafacarrical@hotmail.com
Alfonso Vidal de Torres Linares - Bajo. Mail: alfo.bass.zag@hotmail.com
Armando Gómez Lázaro - Batería Mail: armando@agustorock.com


Videoclip extraido del primer disco del grupo Zaguán llamado "Zaguán"




Vidoclip del grupo ZAGUAN perteneciente a su primer disco "Zaguán"




Videoclip del grupo ZAGUAN de su 2º disco "Testigo del tiempo"



martes, 3 de enero de 2012

NUMERO 36.- EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR TAMBIEN PODEIS ENCONTRAR EL ESTUDIO DE MUSICA DEL JOVEN GUITARRISTA VASCO JAGOBA SANTOS BENGOETXEA

A los 5 años comienza sus estudios de piano y guitarra clasica en la Sociedad Coral de Bilbao. Como en otros muchos casos, la calle se convierte en su primer escenario donde se relaciona con otros musicos y se nutre de diferentes estilos musicales. Da conciertos en pubs, salas, fiestas... en las que interpreta sus composiciones. Durante esta primera etapa trabaja mayormente como cantautor e instrumentista... .. Más adelante y compaginando sus estudios universitarios, comienza a sentir una especial atracción por la guitarra flamenca. Trabaja con academias y grupos de baile y cante, lo que le lleva a actuar fuera de su ciudad (Barcelona, Madrid...) y de su pais (Francia, Holanda...)... .. Se traslada a Madrid para recibir clases de guitarra flamenca y piano, donde además monta una banda (La Banda del Alunizaje) con la que interpreta sus composiciones y canciones (fusión) por festivales dentro y fuera de nuestro pais (Europeo de Circo celebrado en Vitoria, Festival de Musicos de calle en Logroño y proximamente en Atenas (Grecia)...). .... Con el fin de dar cabida a sus composiciones instrumentales, crea un trío de violin, flauta y guitarra , con los que actua en festivales y salas mas reconocidas a nivel estatal. .. .. Colabora con otros artistas y formatos en los que actua como instrumentista (grupos musicales, tablaos, ...). El presente año (2009) se traslada a la ciudad de Sevilla con una beca de la Diputación de Bizkaia (ministerio de cultura) para especializarse en el estudio de la guitarra flamenca con los maestros Niño de Pura, Paco Cortés, Pedro Sierra etc.donde además estudia piano en el aula de muscica moderna y atiende master classes de Angel Andres Muñoz. A sus 23 años sigue aprendiendo y en plena evolución...




Cante: Antonio Luque "Canito", Guitarra: Yago Santos, Palmas: Joselito, el "Estampio" y Tamara Lucio





Escuchar a Riqueni siempre es un placer, si lo hace con la compañía de Yago Santos el termómetro de la satisfacción llega a un punto realmente alto. Os dejamos con un fragmento, que recogió Flamenco TV, interpretado por ambos virtuosos.





Yago Santos certamen de guitarra

lunes, 2 de enero de 2012

NUMERO 33.- EN EL CORRALON DE CASTELLAR TIENE EL ESTUDIO DE ENSAYO EL BATERIA FINLANDES KARO SAMPELA


ACTUACION

José Torres Trío
& Melisa Calero

Grabado en El Holandés Errante.
Sevilla. Enero de 2011

josetorrestrio@gmail.com



ACTUACION

Francisco Alegre (rumba)
José Torres Trío

José Torres --- guitarra
Jasio Velasco --- viola
Karo Sampela --- percusión













4, felixvazquez, 4y40, iásonas damianós, giorgos karalis,iásonas damianós (baile y coreografia)
niño de elche (cante)
giorgos karalis (guitarra y laud arabe)
javier gomez (guitarra)
karo sampela (percusion)


NUMERO 34.- EN EL CORRALON DE ARTESANOS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA PODEMOS ENCONTRAR EL TALLER DEL ESCULTOR Y PINTOR ARGENTINO HORACIO CLAUDIO HUGGIA


Horacio Claudio Huggias Siempre pense que algún día fuese posible conocer algo mas el mundo que rodea a nuestras amistades, relaciones sentimentales o laborales, creo que sin darnos cuenta nos contamos la vida en nuestros correos con mas facilidad que antiguamente por carta, incluso sin importarnos si opina alguien inesperado sobre nuestras relaciones. Creo que esta libertad que ofrece la NET, por el solo hecho de podernos comunicar y difundir ideas sin limites, nos hace disfrutar mas la vida de nuestros amigos y sus amistades.
Sigo en Sevilla como siempre en mis proyectos de interiorismo y arte, algunas colaboraciones en otros proyectos, Tertulia Anima, Comidas de Artistas, Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte y demas historias de nuestra vida cultural . Nos vemos



PRIMERA PARTE: Introducción a la "experiencia mural interactiva" creada por un grupo de talentosos artístitas plásticos, dibujantes y fraffiteros de Sevilla y de Argentina, dirigidos por el Escultor y Pintor Horacio Claudio Huggía, para la Escuela Infantil Municipal Barriada Santa Cruz, del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gestionada por Elephas SLL.

La pintura mural, con una superficie mayor de 200 mt2, ofrece un concepto innovador creando un espacio interactivo donde confluyen el arte, la educación y el ocio.







Preview de "Mural Elephas", resumen del vídeo de presentación sobre el Mural realizado en la Escuela Infantil Municipal Bª Santa Cruz (gestionada por ELEPHAS SLL) de San José de la Rinconada, Sevilla.

La obra, con dibujos inéditos del artista gráfico José Luis Castro Lombilla y un graffiti creado por Tuyos Estudio de Sevilla, tiene una superficie total de más de 200 mt2 y ha insumido el trabajo de un equipo de 5 artistas plásticos, durante 35 jornadas consecutivas completas bajo la Dirección del Pintor y Escultor Horacio Claudio Huggia.

Más información en el blog de la Escuela Elephas http://www.escuelaelephas.es/

NUMERO 31.- EN LOS CORRALONES DE ARTISTAS DEL CENTRO DE SEVILLA TAMBIEN PODEIS ENCONTRAR EL TALLER DE DANZA DEL TOROMBO



ACTUACIONES EN DIRECTO EN LOS CORRALOES DE ARTISTAS DEL CENTRO DE SEVILLA EN EL ESTUDIO DE BAILE DEL TOROMBO


Clase con el Torombo en la plaza pelicano
www.torombo.com

Torombo's classes in Seville

Monday trought Friday
10-11 Palmas
11-12 Tecnique
1-2 Buleria