SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES

SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES DEL CENTRO DE SEVILLA CONTACTA CON mperiko@hotmail.com; Estos talleres y estudios se alquilan desde 250 euros al mes. Tenemos talleres de danza, imagineria, escultura, pintura, ceramica, percusion, guitarra, danza africana, danza oriental, danza etnica, danza hindu, danza tribal, danza moderna, danza bioenegetica, danza butoh, baile, danza afro-brasileña, clases de capoeira, estudios de DJ, teatro, talleres de poryeccion de cortos y documentales, musica, serigrafia, encuadernacion, enmarcacion, jardineria, fotografia, grabado, moda, corte y confencion, taller de esmalte, taller de tapiceria, taller de pasamaneria, flamenco, audiovisual, talleres de cinematogarfia, editorial, forja, arquitectura, talla, dorado, alfareria, cromado, bisuteria, joyeria, orfebreria, manualidades, modelaje del acero, talleres de titeres, talleres de yoga, costura, talleres de ropa de segunda mano, talleres de reciclaje, guardicioneria, grastronimia, editorial, diseño grafico, diseño de muebles, restauracion, ebanirteria, y carpinteria religiosa. Contacto en el 676462114 y 676462116



sábado, 4 de febrero de 2012

NUMERO 63.- EN LOS CORRALONES DE ARTISTAS DEL CENTRO DE SEVILLA TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR GALERÍAS DE ARTE COMO LA NAVE SPACIAL


La ilustración en España vive su propia primavera, como demuestra el hervidero de ferias y salones especializados (entre ellos el prestigioso Encuentro del Cómic que dirige aquí Paco Cerrejón) o la reciente concesión de la Medalla de Bellas Artes a una de las pioneras del género, Purita Campos. En Sevilla, Manolo Cuervo es desde hace años uno de los nombres a tener en cuenta. Este onubense que mantuvo tradicionalmente su estudio en el barrio de San Lorenzo ha reivindicado siempre el dibujo, la gráfica y la ilustración como una parte esencial de su quehacer artístico. El sello Metropolisiana contó recientemente con él para poner imágenes al funcionario ideado por Melville en su nueva edición de Bartleby el escribiente; este jueves habrá además ocasión de ver los diseños que ha preparado, a instancias de Alfonso Zurro, para celebrar el Día Mundial del Teatro en el hotel Casa Romana.

El yo más íntimo de Manolo Cuervo, con todo, puede descubrirse hasta el 6 de abril en la galería La Nave Spacial (Plaza del Pelícano, 1). Allí, la exposición Tratamiento de choque 2 propone, según su autor, "una mirada al cajón donde guardo mis experiencias". Se trata de 16 obras que combinan distintas técnicas, desde acrílicos sobre papel a dibujos y collages, unificadas en un formato de 70x100 centímetros. "Es una colección de los trabajos que voy creando espontáneamente mientras preparo mis series más acabadas. Así, cuando veo una película y me emociona, leo un libro que me gusta e incluso cuando me siento con ganas de denunciar algo, tomo los lápices o los pinceles y le doy forma intuitivamente", apunta sobre este particular "bloc de notas" que funciona "muy bien en conjunto, de ahí que sea la segunda vez que lo muestro al público".

En la primera entrega Tratamiento de choque constaba de 30 piezas. Ahora la serie es menor pero no ha disminuido la pasión. "Estos trabajos me permiten también homenajear el espíritu libre de gente como Peter Mair [dueño y alma de la Taberna Ánima, donde Cuervo colgó el año pasado su obra reciente] y tantos artistas que no dejan de pintar pese a lo difícil que resulta abrirse camino".

El jazz, la pulsión adolescente por aquella chica Bond en bikini llamada Ursula Andress, las estampas eróticas japonesas, los paisajes de su amigo Javier Buzón… son algunas referencias que palpitan en esta exposición. A su término, este autor participará con una serie de retratos orientales en el programa de una galería de Los Ángeles (Estados Unidos). "Una marchante con la que trabajo aspira a que los artistas de Hollywood se interesen por estos trabajos", comenta Cuervo de buen humor.

La Nave Spacial es un espacio para el arte y la cultura contemporánea, que es a su vez el estudio de dos importantes artistas: Roro Bejarano y Marcos Fernández. Un espacio abierto y para todos los públicos.

Muy poco a poco, muy lentamente, pero parece que, como diría nuestro gobierno, en Sevilla van apareciendo brotes verdes, brotes de modernidad a través de gente, ideas y espacios que tienen algo diferente que ofrecer, y cada pequeño brote me hace muy feliz porque parece que al fin, Sevilla empieza a moverse.


Uno de estos brotes es la Nave Spacial, un espacio para el Arte Contemporáneo que abría sus puertas en Septiembre de 2008 en una nave industrial de la plaza del Pelícano y que traía consigo un concepto renovado del Arte Contemporáneo.

La Nave Spacial es una galería de arte coordinada por el crítico y comisario Juan Ramón Barbancho, pero a su vez es el taller de los artistas Roro Bejarano y Marcos Fernández.



Los ideólogos de este espacio han querido romper con el concepto tradicional de galería de arte como espacio elitista y accesible sólo a unos pocos, por ello han creado un espacio “alternativo”. (Y con este término no me refiero a un lugar para hippies de 30 años con perros que vendan collarcitos de cuero, sino como una alternativa real al círculo cerrado de las galerías de arte contemporáneo).


Con el fin de acercar los movimientos más vanguardistas del panorama artístico actual, la galería se convierte en un espacio multidisciplinar, un espacio para la cultura en el que se dan cita exposiciones, intervenciones especiales, presentaciones, lecturas, proyecciones de cortometrajes y todo aquello que se enmarque dentro de la cultura contemporánea.

Se realizan visitas guiadas y diversos talleres, como el de Arteterapia para adultos o los talleres de arte contemporáneo para niños en verano.


Además, la galería está muy unida al mundo del graffiti y el hip hop, realizando proyectos en colaboración con Montana Shop & Gallery, otro de esos preciosos brotes verdes de la ciudad.
Un ejemplo de “esa otra cultura” que también existe en Sevilla, y que esperemos que siga dando tan buenos resultados como estos.


Mauro Perego de Salvia interpreta "I love supreme " de John Coltrane en " La Nave".
Exposición de Roro Berjano.
Plaza del Pelícano Sevilla 


OTRA GALERÍA DE ARTE ALTERNATIVO Y ARTE URBANO ES LA GALERÍA DE ARTE MONTANA SPHOP & GALLERY

Todo aficionado al mundo del graffiti o del Arte Urbano, sabe que uno de los locales de referencia en nuestra ciudad es la tienda-galería Montana. Desde que abrió sus puertas, este espacio no ha parado de crecer, expandirse y ofrecernos una cada vez mejor programación como exposiciones, actividades, objetos de diseño…

Por eso, los dueños de este espacio han decidido dar un paso más e inaugurar un nuevo espacio en pleno centro de Sevilla. Se trata de un nuevo local de 250 metros situado en la Alfalfa, un antiguo estudio de artista en el que la galería renace como Montana 3.0.


Con un gran espacio para exposiciones, Montana pretende así crecer como galería y seguir siendo el lugar de referencia para el Arte y los artistas urbanos.

El nuevo local, sigue teniendo su espacio comercial en el que se pueden adquirir desde ropa diseñada por artistas del graffiti o arte original hasta botes de spray y objetos de diseño. Pero en esta nueva andadura, el espacio de tienda aparece diferenciado físicamente del espacio expositivo, otorgándole así a este la categoría que se merece, la de una galería de arte en toda regla.


El nuevo local se inauguró con una gran exposición llamada “Demasiado viejos para el graffiti, demasiado jóvenes para morir”, en la que participaron los conocidos artistas Miguel Brieva, Curro González, Hervé Di Rosa, Manuel Ocampo y Manuel Calvarro.


El evento congregó a una gran cantidad de público que venía expectante tanto por la exposición como por conocer el nuevo local de Montana. La buena música de los DJs y el buen ambiente que se respiró me hace presagiar lo mejor para esta nueva etapa de la galería.

NUMERO 62.- EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA IMPARTE CLASES DE DANZA EL BAILAOR FLAMENCO JUAN PAREDES Y AL CANTE DAVID EL GAMBA, EN EL ESTUDIO TU PUNTO FLAMENCA DE LA BAILAORA BOLIVIANA LORENA AYALA ROCABADO

Clases generales de buleria festera con el maestro Juan Paredes.
Al cante David ''El Gamba''

Buleria festera, clases de baile, un momento en la fiesta, un instante de gozo intimo y a la vez compartido, disfrutar sin miedo, saber escuchar, llevar el compas, salir, marcar, recogerse...
si es lo que buscas y quieres....
...Te esperamos.....

En el estudio Tu Punto Flamenco[tupuntoflamenco_004_4.jpg]
Calle castellar, 52


Enlace http://flamencodesurasur.blogspot.com/2009/07/lorena-ayala-llega-desde-sevilla-para.html
Enlace http://www.mipuntoflamenco.blogspot.com



















TU PUNTO FLAMENCO


0034 - 625 594 675

CALLE/CASTELLAR 52 acceso C local B6

Cerca a la Plaza San Marcos - Sevilla



AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN TU PUNTO FLAMENCO EN SEVILLA. TALLERES CON EXELENTES MAESTROS, CLASES DE FLAMENCO TODO EL AÑO PARA DISTINTOS NIVELES, DE TECNICA, COREOGRAFIA, PALILLOS, ABANICO, BATA DE COLA, ETC. CLASES PARTICULARES Y GRUPALES. PUEDES ALQUILAR LA SALA DE ENSAYO MEDIANTE LOS BONOS QUE TE OFRECEMOS. HACEMOS TERTULIAS DONDE PROYECTAMOS ARCHIVOS AUDIOVISUALES DE LOS MEJORES EXPONENTES DE ESTE ARTE E INVITAMOS A ALGUNAS DE LAS LEYENDAS EN VIDA QUE ACTUALMENTE VIVEN EN SEVILLA. REALIZAMOS FIESTAS Y JUERGAS DONDE PARTICIPAN LOS PROFESORES DE TU PUNTO FLAMENCO, LOS ALUMNOS Y TODO EL QUE QUIERA UNIRSE.

BAILAORES  QUE IMPARTEN CLASES EN EL ESTUDIO TU PUNTO FLAMENCO

ANGELITA VARGAS








ANGELITA VARGAS LA GRAN FIGURA DEL BAILE FLAMENCO IMPARTE CLASES EN LA ASOCIACION FLAMENCO DE SUR A SUR, TU PUNTO FLAMENCO EN SEVILLA. REINICIARA SUS CLASES DURANTE EL 2012.



UNA UNICA OPORTUNIDAD DE PODER CONOCER A UNA DE LOS PILARES DE ESTE ARTE Y APRENDER DE LA FLAMENCURA QUE IRRADIA A CADA INSTANTE.



EL CUPO ES LIMITADO Y SE ACEPTARA POR ORDEN DE INSCRIPCION.


MAS INFO SOBRE ANGELITA EN:

domingo, 29 de enero de 2012

NUMERO 29.- TAMBIEN PODEIS ENCONTRAR EN LOS CORRALONES DE ARTISTAS TALLERES DE CLASES DE DANZA AFRICANA, ETNICAS Y PERCUSION AFRICANA

TAMBIEN PODEIS ENCONTRAR ARTESANOS AFRICANOS ESPECIALIZADOS EN ARTESANIA EN MADERA, EN MASCARAS, OBJETOS DE CULTO, TAPICERIA, MARROQUINERIA, MARQUETERIA, PLATERIA, ORFEBRERIA E INSTUMENTOS MUSICALES AFRICANOS.            


Las influencias africanas quedaron muy presentes en algunas zonas de latinoamerica. Cuba fue uno de los paises donde mas fuerte se ha conservado esta herencia cultural. Estas tradiciones han ido evolucionando en lo que hoy conocemos como afrocubano. Son danzas cubanas de raiz africana muy relacionadas con la religion y con un rico sistema de expresión kinetica.
El próximo fin de semana 8 y 9 de octubre haremos un taller intensivo de danza afrocubana, donde podremos adentrarnos y conocer un poco mas este hermoso mundo.

Lugar: Local de la Asociacion cultural KAORI
Corralón de Castellar
C/ Castellar, 52

      

Ensayo del grupo Kaori de danza y percusion africana en su local de ensayo en el corralon de artistas de la calle castellar centro de sevilla







                                                FIESTA DUNDUMBÁ 

En Calle Castellar 52....
Asociación Cultural KAORI.


Hola a todas y todos:
Desde la Asociación Cultural  Kaori tenemos el gusto de invitaros a la fiesta Dundumbá de despedida de fin de curso.



Nos gustaría que vinierais y poder compartir con todos ustedes una noche y así dsifrutar de vuestra alegre compañía, que por supuesto estará acompañada de mucha música y danza.

 También habrá comida, botellines, Bisap (bebida refrescante africana), refrescos y mojitos. Todos a precios precios populares.


Nos encantaría veros a todxs allí, alumnas y alumnos de danza de este año y sería una gran sorpresa veros a los de años anteriores, compañeras, compañeros, amigos, amigas, familiares y todo aquel que quiera pasar.
Celebraremos todo este año juntos y  el haber dsifrutado de vuestra compañía en las clases, fuera de ellas, en los conciertos, porque sin vosotras, sin vosotros, este sueño rodeado e impregnado de música y baile con sabor a África no sería posible.


Os agradecería si podeís confirmar asistencia, no vaya a ser que nos quedemos si comida o bebidas, porque eso sí, sin música seguro que no nos quedamos....
Os esperamos
kaoriafrika@gmail.com

Actuacion grupo kaori en caravana cultural africana,plaza pumarejo sevilla 2010




Actuacion grupo kaori en la feria alternativa de sevilla-2010





XVII Encuentro de Alternativas de Sevilla (PERCUSION) 



La Asociación Cultural "El Bardal" organiza el XVII Encuentro de Alternativas de Sevilla en el Parque del Alamillo.
Este año, el Encuentro estará dedicado a los niños. Los más pequeños tendrán animación y diversión garantizada. Montones de actividades programadas especialmente para ellos. Cuentacuentos, espectáculos infantiles y una gran oferta de talleres: barro, forja, escayola, maquillaje, malabares, trapecio, danzas del mundo... y además una zona con juegos interactivos para que disfrute toda la familia.

Las personas interesadas en bioenergías encontraran en el Cortijo del Alamillo talleres de yoga, kundalini, meditación, zen, taichi, TChi, kun, sonidos sanadores, sanación a través de las piedras...
En la zona de divulgación se realizarán talleres de cocina solar, maceteros ecológicos, reciclado de aguas grises, el calendario maya...
En este encuentro participan diferentes colectivos abordando temas como la economía, la defensa de los animales, la alimentación, la permacultura, la lactancia...

También se proyectaran en la sala de actos del cortijo diferentes documentales, habrá un pasacalles africanos, bataucada hojalata, etc.

NUMERO 60.- ATENCION A LOS JOVENES ESTUDIANTES EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE SEVILLA, A LOS ALUNNOS DE LA ESCUELA DE ARESANOS DELLA ROBBIA, A LOS ALUNNOS DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SANTA ISABEL DE HUNGRIA DE SEVILLA, A LOS ALUNNOS DE LA ESCUELA D ARTES APLICADAS Y OFICIOS ARTISTICOS DE SEVILLA, A LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE ARTES ESCENICAS DE SEVILLA, ETC..

EN LOS CORRALONES DE ARTESANOS DEL CENTRO DE SEVILLA PODRAS ENCONTRAR TALLERES PARA DESAROLLAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTUDIAIS EN VUESTRAS DIFERENTES ESCULELAS U ACADEMIAS, TAMBIEN PODEIS PRACTICAR LAS TECNICAS DE MODELADO, DE ESCULTURA, PINTURA, DIBUJO, MURAL, TALLA, IMAGINERIA, ORFEBRERIA, DORADO, POLICROMADO, ARTE PLASTICAS, EBANISTERIA, TALLADO EN METAL, CARPINTERIA ARTESANAL, DISEÑO AUDIOVISUAL, FUDIDOR ARTESANAL,





  FACULTAS DE BELLAS ARTES DE SEVILLA






ESCUELA D ARTES APLICADAS Y OFICIOS ARTISTICOS DE SEVILLA EN EL PABELLON DE CHILE EN PARQUE DE MARIA LUISA.



LA COMPAÑÍA "DANZA MÓBILE" (www.danzamobile.es) En YO, TAMBIÉN interviene la compañía de danza Danza Móbile de Sevilla, formada por bailarines con discapacidad intelectual que son parte esencial en el desarrollo del film. La Compañía Danza Mobile es una compañía de danza sevillana que viene funcionando desde 1996, con la particularidad de incorporar en sus producciones a bailarines con discapacidad intelectual, los cuales se forman en el Centro de Artes Escénicas "Danza Mobile". En un principio, la Compañía de Danza nació con la intención de ser un escaparate donde mostrar que toda persona tiene derecho a subirse a un escenario sí tiene algo que decir y posee la preparación necesaria para hacerlo. La compañía se funda también con miras a una salida profesional del alumnado del Centro de Artes Escénicas. Pero más allá de esto, el objetivo fundamental que promovió su creación fue el de introducir a una Compañía de Danza, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, en los circuitos normalizados de danza, con la intención de que, público, crítica y mercado, valoraran su calidad artística al margen de su discapacidad.

NUMERO 59.- EN LOS TALLERES DE ARTESANOS DEL CENTRO DE SEVILLA TAMBIEN PUEDES ENCONTRAR TALLERES DE ENCUADERNACION ARTESANAL












Curso de Iniciación al Linograbado

Puede completar con los talleres optativos de Elaboración Artesanal de Papel  y el taller de Elaboración de Carpetas para Grabados

Con el tiempo y esfuerzo he conseguido aunar mis dos pasiones: la encuadernación artesanal y la educación. Y así, una de mis actividades principales como encuadernador es conducir cursos de encuadernación:

-    Monitor des Curso de " Reciclado y Artesanía del Papel para niñ@s", Escuela de Verano del Ayuntamiento de Gilena, Sevilla. Verano de 1996.
-    Tutor de alumna del Programa Leonardo en prácticas en el Taller Alhóndiga. Programa Leonardo da Vinci.
oct-diciembre de 2000.
-    Monitor de Curso de Encuadernación organizado por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Sevilla. enero-abril 2001
-     Monitor de Curso de Encuadernación organizado por el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal. Abril- mayo 2001.
-     Monitor del Taller de encuadernación y reciclado de papel. Escuela de Verano de la Barriada de Su Eminencia. Asoc. ACRE. Sevilla, agosto 2002.
-    Monitor del Curso de Encuadernación organizado por el Ayto. de El Coronil. Noviembre-diciembre de 2003.
-   Docente en el Curso de Formación Profesional Ocupacional de Encuadernación y Restauración de libros. Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (OATPFE). Prisión de Sevilla II. Febrero- agosto de 2005.
-    Monitorización de cursos de encuadernación  en el Taller del Pasaje, Sevilla. Enero-abril de 2007.
-     Coordinador y monitor artesano del  “Taller Intergeneracional de Intercambio de Saberes” en los barrios de Torreblanca y San Pablo, Sevilla. Abril-diciembre de 2007.
-   Docente del curso “Talleres Creativos para el Tiempo Libre”. Escuela Don Bosco. Febrero-marzo 2009. Cañada del Rosal, Sevilla.
-    Docente del curso de FPO: “Encuadernación y Restauración de Libros”. Módulo de “diseño y decoración de encuadernaciones” y “restauración de libros”. Abril-julio de 2009. Villacarrillo (Jaén).
-  Docente del curso “Talleres Creativos para el Tiempo Libre”. Escuela Don Bosco. Febrero-marzo 2009. Cañada del Rosal, Sevilla.
-    Docente del curso “Talleres y Manualidades para acampadas” en la Escuela Don Bosco de monitores de tiempo libre. Febrero de 2010, Sevilla.
-    Monitor de taller de encuadernación y fabricación artesanal de papel en el Colegio Público Huerta de Santa Marina. Febrero-Marzo de 2010, Sevilla.
-   Monitor del “Taller de Elaboración Artesanal de Papel y Encuadernación” dentro del Programa PECES  (Programa de enriquecimiento congnitivo, emocional y social) en el Centro CADIS (Centro Andaluz de Diferenciación e Intervención en Sobredotados), Abril-Mayo de 2010. 
-    Docente del curso de FPO: “Encuadernación y Restauración de Libros”. Módulo de “diseño y decoración de encuadernaciones” y “restauración de libros”. Junio-julio de 2010. Villacarrillo (Jaén)
        -  Monitor del curso “Talleres Creativos para el Tiempo Libre”.  
           Centro CODE. Poligono Sur. Sevilla, junio de 2011.




Nueva Dirección del Taller: Pasaje Mallol, 22 (Nave Tramallol)
Teléfono: 657 851 484

NUMERO 57.- EN ESTOS CORRALONES TAMBIEN PUDES ENCONTRAR CURSOS DE MODELAJE Y TALLA COMO LOS IMPARTIDOS POR MARCOS DOMINGUEZ ALONSO


Curso Poliespan Noviembre 2011 Sevilla

El Curso Intensivo de Poliespan nos servirá para aprender a cortarlo a hacer  la maquina de corte hecha por ti que te llevarás , a pegarlo, texturas, endurecerlo para interior y exteriores,a como pintarlo. Las distintas aplicaciones en los decorados, letras, ficticios de fotografía,diseño, escultura para bronces, además te llevaras los apuntes técnicos patentados en el Ministerio de Cultura
 Para el mes de Octubre el curso Intensivo sobre Poliespan tendrá lugar entre el 7 y 13 de Noviembre 2011, la duracion del mismo son 8 Horas, que puedes hacer en un día o en dos jornadas de 4 horas. Precio del curso con todo el material incluido 275 €
Todo ello en el Taller ESCULTOR Marcos Dominguez Alonso (facebook)
Plaza del Pelicano,nº 4; taller 36-41003 Sevilla
Tlfno.678-399-799
E-mail : mdamarcos@yahoo.es

Cursos Modelado- Música en Vivo para la relajacion Semana Santa Sevilla 2012


Para esta Semana Santa 2012 ofrecemos en Sevilla la actividad Cultural de Cursos de Modelado y Talla en Madera con Música en vivo para la relajación (Cantos Armónicos)
En el taller de Escultura de 1886, de Marcos Domínguez Alonso, situado en pleno centro histórico  de Sevilla podrás aprender a modelar el cuerpo humano o iniciarte en las formas de animales, conociendo los diferentes tipos de arcilla y técnica de ahuecado para la cochura de piezas. Todo esto acompañado de la música y voz de Cantos Armónicos, por Jose Manuel Ariza , músico profesional y terapeuta, con instrumentos como el Churuti, la Dibrruba, la flauta de los indios de América del Norte.
Experimentaremos como sintiendo esta música del espíritu  el resultado de las esculturas darán salida a todas nuestras ansias y estres de la vida  diaria, además de llevarnos los conocimientos de modelado y volumen.

las fechas del curso de modelado- música para la relajación del día  2  al 7  de Abril 2012 inclusive,  tres horas diarias entre las 10h. y las 13h., el precio del curso es de 600 € con todo el material incluido,  música y canto en directo.
todo ello en el Taller del Escultor,Marcos Domínguez Alonso (Facebook) 
  Reservas en  laPlaza del Pelicanom nº 4; Taller 36-41003 Sevilla
Tlfno. :678-399-799
Mail: mdamarcos@yahoo.es
Exite la posibilidad de alojamiento, consultar enlace http://www.hotelplazasantalucia.com/
O compartiendo apartamento, precio por habitacion y duracion del curso 250€, noche extra 35€


Cursos de Talla en Piedra 2011-2012 Sevilla

Si quieres aprender la Talla Directa en Piedra puedes empezar de cero a hasta llegara a conocer las diferentes técnicas de talla a mano con martillo y puntero , con moladora y discos diamantados(radial), moladora angular (virulo) y fresas de diamante, martillo neumático y gradinas.
Si alguna vez has soñado o deseado en hacer una escultura en piedra este es tu taller en la Plaza del Pelicano, nº4; Taller 36-41003 Sevilla
mail: mdamarcos@yahoo.es
Tlfno.: 678-399-799 Facebook ESCULTOR Marcos Domínguez Alonso







Curso de Vaciado (moldes) 2011-2012 Sevilla

En el curso de vaciado veremos todo tipo de moldes desde el molde Perdido hasta los mas sofisticados de silicona con madre de fibra de vidrio y poliester, positivaremos en muy distintos materiales desde resinas de poliester, acrílicas, epoxi, cementos, cera  y metales de baja temperatura como el plomo y estaño y aleaciones, y todo tipo de pátinassobre distintos materiales.
Todo ello en el taller de Escultura de ESCULTOR Marcos Dominguez Alonso en la
 Plaza del Pelicano, nº4; Taller 36, 41003 Sevilla
Tlfno.: 678-399-799


NUMERO 56.- EN LOS CORRALONES DE ARTISTAS TAMBIEN PUEDES ENCONTRAR TALLERES DE FOTOGRAFIA, DE IMAGEN Y MEDIOS AUDIOVISUALES


El Ciclope Mecánico
El Cíclope Mecánico (eCM) es un colectivo de profesionales vinculados a la fotografía, la imagen y los medios audiovisuales, creado para la puesta en marcha de proyectos encaminados a la difusión de la fotografía de autor.

eCM se crea en 2006 como asociación cultural independiente, sin afán de lucro, flexible y en continuo movimiento, desarrollando proyectos fotográficos, colectivos y/o individuales. La finalidad es promover y generar contenido cultural a través de la Fotografía de forma permanente y sostenible.

Con el objetivo de promover un foro común de intercambio, colaboramos  y estamos en contacto con  experiencias similares a nivel nacional e internacional, creando redes locales donde descubrir, explorar, conocer e intercambiar miradas a nivel global.

En la actualidad, eCM trabaja en el desarrollo de proyectos fotográficos de producción propia, divulgativos y creativos que respondan a intereses comunes de instituciones públicas o privadas, donde todos seamos parte vital del proyecto.

El colectivo nace con la organización de Las Baladas del Cíclope, proyecciones de fotografía que supusieron el “leit-motiv” y los cimientos más importantes para la construcción de SevillaFoto, el primer festival de fotografía de Sevilla, del que se han celebrado hasta el momento tres ediciones, 2008, 2009 y 2010, con gran éxito, reconocimiento y prestigio a nivel nacional.

Baladas del Cíclope y SevillaFoto
han contribuido en gran medida a dinamizar la cultura fotográfica de la ciudad, y son el punto de partida para acometer nuevos proyectos que continúen enriqueciendo la oferta cultural a nivel local y nacional.

En la actualidad, El Cíclope camina hacia la expansión nacional e internacional celebrando las Baladas en otras ciudades y con la aparición del primer número de la revista online La Baladateca Digital, que contribuye a la difusión de los trabajos participantes en las Baladas a todo el mundo de forma permananete.
Los integrantes de eCM son Antonio Iglesias, Arturo Andújar, Fernando Vega, Malwina Matusiewizc, Manolo Espaliú, Pilar Barrionuevo, Roberto Durá, Sergio Castañeira, Sergio Flores y Susana Jorge.

El Cíclope Mecánico
Fotografía: Remedios Malvárez
Fotomontaje: Antonio Iglesias


ENLACE

CORREO 
info@elciclopemecanico.com

NUMERO 55.- EN LOS CORRALONES DE ARTISTAS DEL CENTRO DE SEVILLA VEREMOS EN PRIMER CICLO DE BAILE PUNTA-TACON HAY ESPECTACULOS FLAMENCOS, BAILE FRAMENCO, CANTE FLAMENCO Y JAM SESSIONS

I Ciclo Punta-tacóN

Bailando al Flamenco.

Vuelve FlamencoMallol en un nuevo Ciclo organizado por la Asociación de Cultura Flamenca SAMARUCO, Punta-tacóN (bailando al Flamenco). La C/ Pasaje Mallol y su numero 16 se visten de lunares y volantes para acoger durante 6 Domingos seguidos espectaculos de baile con cante y toque. Con ua entrada asequible a 6€ anticipada , que podrás comprar en la tienda Flamenco y Más (C/ San Luis 120) a partir del 1 de Septiembre 2011. En taquilla costará 8€ y hay que tener en cuenta que el aforo es limitado.
La programación será de lujo, estamos muy contentos por que vamos a poder ofrecerte 6 espectáculos de los mejores bailaores  jovenes del panorama actual, aunque son de diferentes lugares del mundo tod@s residen actualmente en Sevilla.
Abriremos el 11 de Septiembre con un espectaculo de la chilena Flor Zuñiga y la israelí Adi Akiva, con el titulo de  ONSE se encargarán de inaugurar este Punta-tacóN, acompañados a la guitarra por Pedro Viscomi y el cante de Manuel Romero "El Cotorro".
Continuaremos con la recién ganadora del Desplante minero de La Unión Lucia Alvarez "La Piñona", un autentico lujazo. pero el lujo no acaba aqui, porque estará acompañada al cante por Francisco Contreras "Niño de Elche" y la guitarra de Miguel Perez, ambos la acompañaron en diferentes fases del ultimo concurso de La Unión. Lujazo total!
Al domingo siguiente será el turno de otra ganadora del Desplante de hace dos años, en 2009. la catalana Ana Morales con la voz de Moi de Morón ex Son de la Frontera y el toque de Jesus Guerrero.
El Domingo 2 de Octubre Hugo Sanchez será el unico representante masculino del Ciclo Punta-tacóN, otro laureado con premios como el  del concurso "Jóvenes Flamencos" de Sevilla en 2007 y 2º premio en el concurso nacional de Ubrique en el 2008. con el cante de "El Trini" y el toque de Luis Amador.
Continuaremos con la italiana Irene "La Sentio" bailaora fija de Farruquito, que precisamente vendrá desde Madrid , una vez que haya estrenado el último trabajo del sevillano titulado "Esencial" para deleitarnos con su baile muy en el estilo Farruquero. La ultima vez la pudimos ver en La Bienal con el espectaculo "Sonerias". Le acompaña el toque indiscutible de Miguel Iglesias y el cante de otro grande como "El Galli".
cerrará el Domingo 16 de Octubre La Choni, que está girando su ultimo espectáculo "La gloria de mi madre" un autentico exitazo. Vendrá acompañada por los mismos artistas con los que hace este y todos sus espectáculos, la grandísima Alicia Acuña y el genial Raul Cantizano, un gozo de cierre de Ciclo, un autentico tesoro.
Todas las semanas se pondrán  localidades a 6€ para que puedas acceder con un precio mas que popular., en Flamenco y Más en horario de comercio, el resto se venderá en taquilla a 8€.
Continuamos con Flamenco de calidad, como ya hicieramos con el I Ciclo de Cante FlamencoMallol (Flamenco con Mayúsculas). Que no te lo cuenten.

NUMERO 54.- TALLER LA MARAÑA COLECTIVO QUE SE DEDICA EN EL CORRALON DE LOS ARTESANOS DE CASTELLAR A TALLERES DE BISUTERIA, MARQUETERIA, TALLER DE COSTURA, ESCULTURA, DECORACION Y CERAMICA DECORATIVA.


                                                         TALLER DE DISEÑO Y MODA

                                    
                                                          CRISALIDASEDA
                
Trabajamos sobre una amplia gama de pañuelos y fulares de seda natural.Para nuestras creaciones utilizamos el tipo Pongé ,Chiffón y Crepé de Chine o Georgett principalmente.
Las medidas más comunes son los pañuelos de 110/110cm,90/90cm,70/70cm y 55/55cm.Los fulares se pueden encargar de varias medidas pero nosotras utilizamos el de 185/45cm. Su proporción hace que sea una pieza muy original para la decoración y a su vez sirva para su uso como prenda de vestir.También pintamos mantones y tejido de seda por metros para la confección de vestuario.
Puedes hacer tú pedido llamándonos por teléfono o visitando el taller concertando una cita previa.








                                                                      TALLER DE JOYERIA



Sonia Camacho Muriel se dedica a la joyería de autor desde el año 2002.
Crea  las piezas de joyeria en su totalidad, diseña los modelos, los realiza en distintos materiales y con distintas técnicas. El proceso de elaboración completamernte artesanal le confiere a las piezas un caracter de exclusividad  y una gran originalidad. Los diseños de Miao se caracterizan tanto por su forma y el acabado de las piezas así como por el colorido de los esmaltes y los contrastes de estos. Miao realiza piezas en plata de ley y esmaltes al fuego y en su catálogo podemos encontrar gran variedad de productos, conjuntos de gargantillas y pendientes, anillos, puseras,alfileres y broches... Tambien nos dedicamos a la joyería masculina y a la infantil. Los materiales que más empleamos en nuestros diseños son la plata de ley, los esmaltes al fuego, el cobre, el pan de plata, los colores vitrificables, el oro líquido, las piedras naturales......














TALLER DE MAQUETAS

El equipo lo conforman Jaime Hernando Sánchez y Pablo Olías Gómez-Millán, arquitectos por la Universidad de Sevilla.
Nuestro taller se encuentra en un antiguo corralón de artesanos en el centro de Sevilla, sito en la calle Castellar nº 52A. Nuestro oficio se centra en la elaboración artesanal de maquetas para lo cual contamos con  las máquinas necesarias, con las que trabajamos maderas, metales, plásticos, cartones, vidrios, etc. Además realizamos cualquier otro tipo de encargo, sea mediante fresado, corte láser, por resinadoras en 3D, etc.
Asimismo, con cada maqueta, ofrecemos la posibilidad de construir la urna de metacrilato y la correspondiente caja para el transporte


TALLER DE JOYAS DE TIERRA Y METAL

Nos puedes encontrar en el Corralón de Artesanxs de Castellar                     (C/ Castellar, 52 acc), en pleno corazón de la ciudad. Se trata de un antiguo Corralón de artesanxs que viene albergando desde hace más de cien años una gran variedad de oficios artesanos  y que cuenta con un gran valor cultural, histórico y económico; en los últimos años, el variopinto paisaje humano de este lugar se ha enriquecido con interesantes propuestas del mundo del espectáculo y la música.


Hola, somos Stephi y Chio del taller Coccinella que comparte espacio con otros diez talleres artesanales en un proyecto colectivo llamado La Maraña, que conjuga diferentes disciplinas artísticas y artesanales.