SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES

SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES DEL CENTRO DE SEVILLA CONTACTA CON mperiko@hotmail.com; Estos talleres y estudios se alquilan desde 250 euros al mes. Tenemos talleres de danza, imagineria, escultura, pintura, ceramica, percusion, guitarra, danza africana, danza oriental, danza etnica, danza hindu, danza tribal, danza moderna, danza bioenegetica, danza butoh, baile, danza afro-brasileña, clases de capoeira, estudios de DJ, teatro, talleres de poryeccion de cortos y documentales, musica, serigrafia, encuadernacion, enmarcacion, jardineria, fotografia, grabado, moda, corte y confencion, taller de esmalte, taller de tapiceria, taller de pasamaneria, flamenco, audiovisual, talleres de cinematogarfia, editorial, forja, arquitectura, talla, dorado, alfareria, cromado, bisuteria, joyeria, orfebreria, manualidades, modelaje del acero, talleres de titeres, talleres de yoga, costura, talleres de ropa de segunda mano, talleres de reciclaje, guardicioneria, grastronimia, editorial, diseño grafico, diseño de muebles, restauracion, ebanirteria, y carpinteria religiosa. Contacto en el 676462114 y 676462116



sábado, 31 de marzo de 2012

NUMERO 83.- EL ARTISTA HOLANDÉS RIK WANNINKHOF TAMBIÉN TIENE SU ESTUDIO DE PINTURA EN EL CORRALON DE LOS ARTESANOS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA




RIK WANNINKHOF




Sevilla, Spain
kunstschilder, dansdocent, fotograaf, painter, danceteacher, photographer, pintor, profesor de danza, fotógrafo 

ENLACE http://www.facebook.com/rik.wanninkhof?sk=photos#!/rik.wanninkhof
ENLACE http://rikwanninkhof.blogspot.com.es/
ENLACE http://elholandeserrantekunstprojecten.blogspot.com.es/



Cristian Nila VIDEOBOOK



Fragmentos de trabajos recogidos de la serie " HASTA EL FINAL" de Daniel Zarandieta y otras grabaciones, spot y cortometrajes.

Fotos de Rik Wanninkhof.
Montaje Sergio Baños



Roxanne Moulin rouge tango met Rik Wanninkhof


 Groep 7 krijgt flamenco-dansles

http://youtu.be/CqcgdEY3lps

Groep 7 vqan de Roelof van wienesse-school kreeg een flamenco-dansles in verband met het landenproject















NUMERO 82.- EL ESCULTOR E IMAGINERO LUIS FERNANDO RAMIREZ MATA TIENE SU TALLER EN EL CORRALON DE ARTESANOS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA







LUIS FERNANDO RAMÍREZ MATA Luis Fernando Ramírez Mata nació en Ciudad Real el día 4 de abril de 1985.De vocación temprana, comenzó trabajando de manera autodidacta al no tener medios en su ciudad natal para ingresar en un taller de imaginería. Con motivo de los estudios que ya tenía en mente realizar, tuvo que cursar el Bachillerato por la modalidad de Arte en la Escuela de Artes y Oficios Pedro Almodóvar de Ciudad Real. Durante todos estos años, su afición por la imaginería religiosa se fue forjando poco a poco, dedicando su tiempo libre a modelar sobre barro, pintar al óleo, etc. El salto definitivo para lograr una mayor evolución en su proceso de aprendizaje lo dio en junio 2002. En esas fechas, D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, lo admitió como discípulo en su estudio de imaginería religiosa de Sevilla. En su taller adquiere la disciplina de la imaginería Actualmente cursa los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, compaginándolos con los diferentes encargos que le solicitan. Su primera obra, fue la imagen de María Santísima de la Estrella para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de su ciudad natal.


Correo electrónico
  • ramirezmataescultor@hotmail.com

ENLACE http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001997401280
ENLACE http://www.escultorramirezmata.com/blogramirezmata/









NUMERO 50.- MUCHOS DE LOS ARTESANOS DE LA ASOCIACION DE ARTESANOS LAS SIRENAS TIENEN SUS TALLERES EN EL CORRALON DE ARTESANOS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA

Exposición de las Sirenas en la sede del Mercado de la Artesanía del Postigo


Exposición de las Sirenas en la sede del Mercado de la Artesanía del Postigo
11:59 01/03/2012
 Ha quedado inaugurada la muestra de trabajos de arte sacro, que exponen diversos artistas y artesanos de la Asociación en la sede del Mercado de la Artesanía del Postigo del Aceite, en la calle Arfe de Sevilla capital. La muestra podrá visitarse en el siguiente horario y hasta mediados del mes de Mayo.  De lunes a viernes: de 10.00h a 20.00h (ininterrumpidamente) Los sábados de 11.00h a 15.00h En Semana Santa, la muestra abrirá sus puertas en un amplísimo horario: De Domingo de ramos a Domingo de Resurrección, ambos inclusive de 10.00h a 20.00h   ininterrumpidamente. 


La Asociación de Artesanos LAS SIRENAS nace en 1999 a raíz de la unión de un grupo de 16 talleres integrados en el Plan Urban para la inserción de aprendices en talleres artesanos. Fue fundada en la CASA DE LAS SIRENAS de la Alameda de Hércules, de ahí su nombre. Desde entonces, hemos recorrido un largo camino hasta formar en la actualidad un grupo de 87 talleres.

Una relación fluida con las administraciones nos permite conseguir objetivos para nuestros socios. Si no fuésemos numerosos y serios en el trabajo, jamás se obtendrían.

Nuestra asociación la componen talleres de disciplinas muy diversas como pueden ser:
  • Escultura
  • Talla
  • Dorado
  • Orfebrería
  • Fundición
  • Relojería
  • Flor Seca
  • Carpintería
  • Tapicería
  • Encuadernación
  • Serigrafía
  • Cerámica
  • Etc.
Enlacehttp://artesanoslassirenas.com/index.php

LISTA DE ARTESANOS

Ana María Blanco Céspedes

Datos de contacto
Propietario/a: Dña. Ana María Blanco Céspedes

Actividad: Tienda cofrade

Domicilio Social: C/ Venecia,4.4ºD
Dos Hermanas, 41089
Sevilla

Tlfno: 954128433

E-mail:



Andrés Espino Albarrán


Datos de contacto
Propietario: D. Andrés Espino Albarrán

 al-tradicional-desde-1986-fundir-cristal al-tradicional-desde-1986-fundir-cristal al-tradicional-desde-1986-fundir-cristal al-tradicional-desde-1986-fundir-cristal al-tradicional-desde-1986-fundir-cristal al-tradicional-desde-1986-fundir-cristal

 Actividad: Cristaleria artesanal

Domicilio Social: Ctra. Sevilla-Málaga, km. 10

Pol. Ind. Cuchipanda, C/4, nave 9

41500 Alcalá de Guadaíra

Sevilla
Tlfno: 620814366    /     955 612 208


Angel María Varo Pineda
Datos de contacto

Propietario/a: D. Ángel María Varo Pineda

Actividad:

Domicilio Social:

Tlfno: 625135575

E-mail:

Antigua Casa Rodríguez ( María del Río)
Datos de contacto

Propietario/a: Dña. María del Río Marín  

Actividad: Pelucas, capirotes, túnicas...

Domicilio Social:  C/ Alcaicería, 10 
Sevilla - 41004    

Tlfno:954 21 24 27

E-mail: maria@antiguacasarodriguez.com

Email: antiguacasarodriguez@artecofrade.com
Web: http://www.antiguacasarodriguez.com/




Arce, arte y conservación
Datos de contacto
Propietario/a: Gracia Montero Sauceda


Domicilio Social: Bajondillo 4, 
41410 Carmona. Sevilla

Tlfno: 626 030 417

E-mail: infoarce@yahoo.es  

Actividad: Tratamiento de desinsectación con gases inertes. Restauración de obras de arte.
Arce, arte y conservación, realiza en el sector del Patrimonio Histórico tratamientos especializados de desinsectación de obras de arte, logrando erradicar de las obras de arte de naturaleza orgánica (madera, papel, tejidos etc…), el ataque biológico originado con la tecnología de tratamiento más avanzada, la técnica de Atmósferas transformadas con Gases Inertes. Este procedimiento ofrece las siguientes ventajas frente a los sistemas de desinsectación tradicionales:
□ Máxima garantía de efectividad, ya que mediante la sustitución del aire atmosférico por el gas inerte se eliminan por anoxia todas las fases del ciclo biológico de los insectos, consiguiendo una penetración total en el volumen interno del material orgánico a tratar.
□ Mediante la sustitución del aire atmosférico por el gas inerte, su circulación continuada y la reducción de los porcentajes de humedad conseguimos favorecer el secado de tejidos mojados y decrecer la actividad de microorganismos.
□ Este procedimiento, no afecta a las obras de arte, ya que no deja residuos en el material, no produce variaciones en su tonalidad, ni cambios en el aspecto de los materiales etc…

□ Se sustituyen los productos nocivos para la salud por un tratamiento totalmente atóxico.

Igualmente, ponemos a su disposición los siguientes servicios:
 restauración de obras de arte por especialistas en pintura sobre lienzo y tabla, esculturas, retablos, arqueología, metalesetc.
□ realización de redacción de proyectos de restauración e informes técnicos de identificación de madera y ataque biológico,
 conservación preventiva: métodos de almacenaje, vitrinas etc.

viernes, 30 de marzo de 2012

NUMERO 2.- PARA DEFENDER LOS CORRALONES DE SEVILLA ALQUILO ESTUDIOS DE PINTURA, TALLERES PARA ARTESANOS, IMAGINEROS, ORFEBRES, DORADORES, ESCULTORES, TALLISTAS, ETC.. EN ANTIGUO CORRALON DE ARTESANOS DEL CENTRO DE SEVILLA DESDE 250 EUROS

 PARA DEFENDER LOS CORRALONES DE SEVILLA ALQUILO ESTUDIOS DE PINTURA, TALLERES PARA ARTESANOS, IMAGINEROS, ORFEBRES, DORADORES, ESCULTORES, TALLISTAS, ETC.. EN ANTIGUO CORRALON DE ARTESANOS DEL CENTRO DE SEVILLA DESDE 250 EUROS.

TAMBIEN PODEMOS EN CONTRAR EN ESTE CORRALON DE ARTESANO, TALLERES QUE EN VISPERAS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS ORGANIZAN EL MERCADO NAVIDEÑO DE ARTESANIAS DE SEVILLA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.






MUCHOS DE LOS ARTESANOS DE LOS CORRALONES DEL CENTRO DE SEVILLA PARTICIPAN EN MERCADO NAVIDEÑO DE ARTESANIA


TALLER DE COMPLEMENTOS MARIPOSA CON DUENDE


DISEÑOS CON DUENDE 

En el Café Hércules tenéis una selección 
de Pendientes Diseños Mariposa con Duende.
Pasaros a tomar un café y llevaros 
un regalito en estas fiestas!!

C/ Peris Mencheta, 15
Junto a la calle Feria.



CONTACTO: mariposaconduende@gmail.com 664627876
Enlace http://artesaniaconduende.blogspot.com/

TALLER DE TEXTIL Y ABANICOS ARTESANIA FARO

Detrás de Artesania Faro están Fátima Menchén y Rocío Moya. Las dos estudiaron Bellas Artes en Sevilla, aunque ahora viven en Barcelona. Fátima se fue hace casi dos años a cursar un postgrado de Ilustración Creativa en la escuela Eina y Rocío, amiga de toda la vida, se mudó el verano pasado.

artesania-faro-13artesania-faro-12artesania-faro-11artesania-faro-10artesania-faro-03
artesania-faro-05artesania-faro-06artesania-faro-09artesania-faro-07artesania-faro-08





TALLER DE CERAMICA Y MADERA LA GOTA

Cerámicas La Gota trajo a la feria un magnífico surtido de piezas adornadas con mosaicos, su especialidad. La elaboración de estos mosaicos requiere paciencia benedictina: los artesanos recortan las piezas una por una, a partir del gresite.






TALLER DE TEXTIL, TOCADOS Y BANDAS LOLUCAS










DESDE SEVILLA PARA EL MUNDO, LOLUCAS es una marca exclusiva de creación artesana que ofrece una colección única, marcada por las últimas tendencias más internacionales y por las sensaciones que el Sur nos transmite. Haber nacido en una tierra como ésta marca tu forma de pensar, de crear, de vivir... Elegancia, color, exclusividad, variedad y precios asequibles. Desde las más atrevidas bandas a los tocados más sofisticados, una colección realizada con materiales únicos. ¿Quieres ser diferente, llamar la atención sin estridencias, llevar lo último y marcar tendencia? LOLUCA'S te lo pone a tu alcance.







TALLER DE BISUTERIA Y COMPLEMENTOS MALAESPINA

 




                                                                 Malaespina es un taller dedicado al diseño de moda y complementos, pensada para la mujer actual. Realizamos piezas originales, únicas y de estilos diferentes, combinando todo tipo de materiales, cristales, fibras, arcillas, telas,... En todos nuestros artículos mezclamos conceptos de Oriente y Occidente, haciendo que todas nuestras creaciones sean especiales. El cariño y el cuidado son esenciales en Malaespina.





Enlace http://malaespina-d.blogspot.com/



TALLER DE JOYERIA Y VIDRIO DE AGUSTIN MARTIN


TALLER DE CUERO DE CREACIONES EN CUERO

TALLER DE TEXTIL DE CAMILA VELVET


PendientesCojines

Enlace http://www.camilavelvet.com/index.php?id=1


TALLER TEXTIL Y COMPEMENTOS BLANCA CORTES


SHOWROOM en MOVE-SEVILLA!!


Pues sí, monté un stand en el showroom de la Escuela de CEADE. Lo llene todo de paja, accesorios campestres típicos de España y lo más importante: complementos y ropa de mi firma. 












TALLER DE JOYERIA Y CERAMICA LIBELULA LILA



El taller LibelulaLila ofreció a los visitantes una deslumbrante colección de joyas, finamente trabajadas. Su belleza iba pareja con la excelente presentación del stand, dos requisitos que deben cumplir los participantes de la feria.





TALLER DE BISUTERIA Y COMPLEMENTOS EN ESMALTE SONIA RETAMERO


Las casualidades de la vida me llevaron a aprender a trabajar la plata y el cobre de la mano de un artesano napolitano. Gracias a ese «savoir-faire » inventé mis primeras joyas.

Después, frecuentando a otros artesanos en los mercados y los talleres del casco antiguo de Sevilla, adopté la técnica del esmalte al fuego sobre metal. Este arte viene de lejos – ha conocido varias edades de oro , desde Bizancio al Art Nouveau pasando por la Andalucía musulmana .

Yo hago joyas de hoy. Este oficio va bien conmigo, en contraposición al ritmo de vida y de producción mecánico impuesto por el mundo moderno.Cada collar, pendiente, broche o colgante puede ser fruto de una alegre conversación, de una inspiración,de un gesto nuevo. Aquí, simplemente, jugamos con la luz.

La técnica del esmaltado al fuego cuenta con diferentes etapas para la elaboración de una sola pieza. Aquí explico de manera resumida la creación de una joya esmaltada, en un intento de aproximar esta alquimia entre metales, esmaltes y fuego a todas aquellas personas que sientan curiosidad.
El esmalte es cristal en polvo diversamente coloreado.Para el esmaltado sobre metal no se utilizan los mismos esmaltes que para cerámica, puesto que los fenomenos de dilatación y contracción son diferentes. En cuanto a los metales, los más utilizados son la plata y el cobre.


Corte y segueteado

El metal se corta con segueta o con tijeras especiales para metal o con troqueladora según el espesor y la forma deseada.


Martilleado

Utilizamos los diferentes martillos para aplanar o dar texturas diferentes a los hilos o las planchas de metal.


Embutido

Con el dado de embutir, (un dado de metal con oquedades circulares de diferentes diámetros ) y los embutidores le damos forma cóncava o convexa a las piezas cortadas previamente.


Laminadora de metal

Tiene la misma función que el martillo, aplanar y texturar el metal, ya sea en hilo o en plancha.


Soldadura

Para soldar utilizo una soldadura compuesta por una aleación de plata, cobre, cadmio y zinc y ácido borico. El soplete de joyero tiene diversas boquillas finas y regulables para controlar la intensidad de la llama. Una vez soldadas las diferentes partes de la pieza, ésta debe limpiarse muy bien para no tener problemas a la hora del esmaltado.


Esmaltado

Hay que proceder al contraesmaltado y la aplicación del fundente en una primera etapa, a una temperatura de 880 grados. Posteriormente procedemos a la aplicación del color. Existen dos tipos de colores, transparentes y opacos. La aplicación del color se puede realizar según diferentes técnicas : cloisonné, champlevé, basse taille…


Cocción

El tiempo y la temperatura de cocción es variable y depende de si los colores son duros o blandos.Las piezas compuestas por varios colores se cuecen a menudo varias veces.


Ensamblaje

Una vez finalizadas las diferentes partes de la pieza se procede a su ensamblaje utilizando las pinzas de punta redonda.

parure_70s_noire_ou_rouge2.jpgparure_berbere_tons_vert_brun_bleu_detail.jpgparure_bab_rose_violet_detail.jpgcollier_vitrail_rouge_turquoise_bleus_detail.jpgparure_papillon_couleurs_diverses_detail.jpgcollier_bab_rose_violet.jpg


Actualidad

Lugar de venta
Boutique Eva de la Torre, rues des Trois Rois, Marsella (entre Le Cours Julien y La Plaine)

Fechas de los mercados:
3 de Diciembre 2011, mercado de creadores en el Parvis de la maison carrée, Nîmes
17 y 18 de Diciembre 2011, mercado de creadores en el Cours Julien, Marsella
del 15 de Diciembre al 5 de Enero, mercado de artesanìa de Navidad, Plaza Nueva, Sevilla

Sonia Retamero
06 67 15 44 11
Marseille 
© Sonia Retamero

ENLACE http://soniaretamero-bijoux.com/index.php/es/home.html

TALLER DE ALFARERIA Y CERAMICA FANGO

Las delicadas piezas de Teresa Aguilar rebasan el estatus de artesanía y merecen el calificativo de arte con todas las letras. Teresa estudió durante varios años el noble oficio de la alfarería, que muestra calidades inusitadas en su taller Cerámica Fango.




TALLER DE JOYERIA Y CUERO CORIUM

Benjamín Bazán y Lola Socas son Corium. Una nueva firma basada en el trabajo con cuero de Ubrique que se despega del concepto habitual de diseño para revelarnos un mundo lleno de creatividad y color muy poco habitual en la tradición artesana de este material ancestral.




TALLER DE JOYERIA Y VIDRIO ANTONIO VIDRIO

TALLER DE CERAMICA DECORATIVA SAITMA

SAITMA, que tiene sus orígenes, como proyecto de formación e inserción laboral en 1.992, se constituye como sociedad, el 4 de mayo de 1993, su objetivo, es la integración socio-laboral de colectivos desfavorecidos, y muy especialmente Enfermos Mentales , en la cual, es la empresa PIONERA de Andalucía , y las líneas de actuación, o instrumento de intervención, es la fabricación artesanal de cerámica , para lo cual se instala en el conocido arrabal de TRIANA , tierra que exhala tradición alfarería, en todas las culturas que la hicieron suya: Romanos, Árabes, y Castellanos.
Sus antecedentes lo forman la Escuela de Cerámica Triana, Entidad, Promotora, en la que participaron en su fundación, miembros de una conocida familia, trianera de ceramistas de rancio abolengo, los cuales establecieron los criterios operativos, de lo que será en nuestros días, “un estilo propio y enraizado”.
Sus instalaciones se ubican en la fábrica donde un industrial trianero; ANTONIO JAPON , perteneciente a un grupo de ilustrados sevillanos, responsables de la incipiente Revolución Industrial de esta Ciudad. A principios de 1.900, levanta una planta productora de figuras de cerámicas, construcción fabril resuelta con estructuras metálicas y donde la actividad se desarrolla por zonas, divididas éstas, por tres plantas y rematado el conjunto con un horno de leña, con tres cámaras: De combustión, de cocción de biscochos y del vidriado, sin duda alguna, tecnología punta de su Época.
Esta ubicación, no solo facilita la integración laboral, de nuestro colectivo, sino, elementos tan vitales, como son la competitividad y la herencia de una ancestral tradición, sintetizada ambas, en la Marca de Origen “ HECHO EN TRIANA ” promovida por el Ayuntamiento, las cuales se convierten por si mismas, en valores que se suman a nuestro producto final.
El reconocimiento mundial del Centro Ceramista de Triana , así como los proyectos municipales, de poner todo este activo, en valor, creando “ La Ruta de la Cerámica de Triana ”, convierte la actividad en un sector en auge.
El equipo de profesionales, que colaboran en nuestra Empresa, diseñadores, escultores, pintores y alfareros, así como un extenso equipo de apoyo, que logran “el milagro diario” que no es otro, que la obtención de piezas artesanas, de un singular valor artístico, dada su elevada manipulación, mimo, y garantía de calidad con la que estas piezas son elaboradas, y puestas en el Mercado.
Piezas que si bien están tipificadas, para su catalogación y referencias, en si , no hay dos iguales , como resultado de la técnica empleada, similar a las que se usaban en esta Antigua Fábrica , cuando se inauguro a comienzos del siglo pasado.
El que tiene el acierto de comprar una de estas piezas, adquiere de forma implícita, no solo un trabajo con dedicación y tradición , sino parte de la historia de nuestra Fábrica , con más de un siglo de existencia, y lo que es, más importante, una participación en un proyecto social, con reconocimiento de Interés Social y Utilidad Pública , consistente en la INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL de colectivos desfavorecidos, que usando como herramienta esencial “EL TRABAJO” consigue integrar en esta Sociedad, a personas con Trastornos Mentales Severos .




Enlace http://www.saitma.com/

TALLER DE CERAMICA ANA TERESA LOPES

La portuguesa Ana Teresa Lopes trajo a la feria un alegre ecosistema marinero, realizado en cerámica de vivos colores. La combinación con tablas rústicas es un indudable acierto.




TALLER DE FLORES MADRESELVA FLORES

Madreselva Flores es una empresa artesana, con talleres Huelva y Sevilla, especializada en la manipulación de flores naturales prensadas, cuyos productos están presentes en museos y tiendas de decoración de toda España, con una larga trayectoria que ha convertido su marca en garantía de calidad, haciendo de ella un referente de la artesanía andaluza.



Enlace http://www.madreselvaflores.com/


TALLER DE JOYERIA Y PLATA LAGARTIJAS VIEJAS S.L.

En el taller Lagartijas Viejas, los hermanos Pepe y Carlos Taguas elaboran la bisutería de alta escuela que pudimos ver en su stand. Piezas verdaderamente mágicas, atrajeron en derredor oleadas de visitantes durante toda la feria.








TALLER DE ARCILLA POLIMERICA CYNTHIA GORDILLO

Soy de Sevilla, tengo 31 años. Aficionada a todo lo que tiene que ver con la artesanía, especialmente la arcilla polimérica.






    Enlace http://cynthiagordillo.blogspot.com/



TALLER DE FLORES MANUELA DE LOS SANTOS



Manuela de los Santos es un taller artesanal, fundado en 1992, nos dedicamos a todo tipo de decoración floral : Escaparatismo, grandes eventos, celebraciones y bodas, decoraciones, centros públicos, grandes superficies, paisajismo….

Una de nuestras especialidades son las bodas y eventos, sobre todo Ramos de novia y Complementos.

Al ser un taller nos adaptamos a tus necesidades y fabricamos lo que necesites en la forma y colores que mas te guste.



Enlace http://www.manueladelossantos.com/marcos.html




TALLER DE TEXTIL CHONIN RUESGA NAVARRO



Mi relación con los tejidos comenzó en 1979, en el taller textil de mi madre, Chonín Navarro.
chonin3
La curiosidad y la fascinación por las telas en general ha sido el hilo conductor de mi trayectoria profesional.
Mis trabajos textiles son artesanales y se diseñan y fabrican en el taller.
chonin5
He desarrollado una amplia actividad docente, siempre en relación con las técnicas textiles y su aplicación a diferentes soportes y objetos.
standcoruna
En los comienzos fueron los tejidos en telar de bajo lizo, la tecnología textil, el conocimiento de las fibras y la historia de los tejidos los que acapararon toda mi atención.
A lo largo de los años la curiosidad me llevó a explorar la pintura en seda, los tintes, la estampación, el shibori, y otras técnicas relacionadas con la estructura, la decoración y la ornamentación de textiles.
cocinandolana
Desde hace algunos años mi actividad textil está centrada en la técnica de fieltro y en los llamados fieltro nuno, o fieltros sobre telas.
Esta técnica, versátil y creativa, se está implantando y difundiendo en los últimos años en España, aunque en Europa lleva más tiempo divulgándose. En los próximos años veremos cómo se consolida y desarrolla.

bisuteria1Collarimperd3

Feria de Artesanía “HECHO EN SEVILLA”


Feria de artesanía "Hecho en Sevilla"
Feria de artesanía "Hecho en Sevilla"
Desde el 14 de mayo hasta el 14 de junio, participamos con un stand denominado “color textil” en la 1ª edición de la feria de artesanía “Hecho en Sevilla”, organizada por el consorcio de turismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación de artesanos de Sevilla, ubicada en el paseo de la Plaza de España.
En esta ocasión el stand lo compartimos tres talleres; están mis amigas de “volando voy”, que hacen unos bolsos muy bonitos, los espectaculares pañuelos y mantones de mi hermana Ana y mis chales y pañuelos
Esperamos vuestra visita!

Enlace http://choninruesganavarro.wordpress.com/about/

TALLER DE ENCUADERNACION Y PAPEL RAFAEL YESARES ORTIZ

Propietario/a: D. Rafael Yesares Ortíz



Actividad: Encuadernación - Decoración en papel.



Domicilio Social:

C/ Rodrígo de Triana 40 1º Dcha.

41010 - Sevilla



Tlfno: 651 843 798


TALLER DE ABANICOS ABANICO SALSUR

 Abanicos al sur es un taller fundado en Sevilla en el año 1994, todas nuestras obras son realizados en nuestro taller por un equipo de licenciados en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Todos nuestros abanicos son pintados a mano, de forma exclusiva e individual, lo cual los hace únicos y originales.




Nos adaptamos a todos los presupuestos en las categorías de Abanicos para Bodas, Congresos, Regalos de empresa, Celebraciones, etc.; Dependiendo de la cantidad y la dificultad de la ejecución.

Todos los abanicos pueden ser personalizados (nombres, fechas, frases, etc.) o rotulados (Logotipos, escudos, emblemas, etc.), y siempre realizados a mano en nuestro taller.








 Enlace http://abanicosalsur.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=3




TALLER DE ALFARERIA, CERAMICA Y PINTURA CARLOS RUBIO MARTIN

Carlos nació en Utrera (Sevilla), es ceramista, pintor y camarero.
“Desde pequeño siempre me gustó mucho dibujar. Mi primer contacto con la cerámica fue en 1993, al apuntarme a unas clases que daban dos días semanales en la casa de la cultura de mi pueblo. Al año siguiente, en 1994, decidí montar un taller, siendo casi autodidacta hasta 2005, año en el que decidí formarme y ahora soy Técnico Medio de Alfarería y Técnico Superior de Cerámica Artística en la Escuela de Artes Aplicadas ‘Pabellón de Chile’ de Sevilla.”
Actualmente compagina su trabajo de camarero con el creativo. Su trabajo pictórico actual se centra en Mandalas pintados con acrílicos. Está trabajando en una gran colección, todos ellos son únicos, de diferentes tamaños y policromía.

“Lo único que no cambia es la forma, de flor de Loto, elegida porque me resulta muy hermosa y espiritual; y por lo que transmite, apertura, crecimiento, expansión hacia el infinito… están pintados de manera intuitiva, sin usar plantillas, ni medidas matemáticas. Me relaja y centra mucho el hecho de pintarlos, me conecta conmigo mismo a nivel emocional, me acompaña la respiración, es como una meditación. También el hecho de contemplarlos tiene un efecto muy positivo.”
También trabaja con Antonio Campos, alfarero de Triana con más de 30 años de experiencia, ya que empezó con 13 años, y le inspira mucho trabajar con él. Pinta sus piezas de alfarería con la técnica cerámica del sobre baño.
“También me inspira la naturaleza, el arte en general, la música, la belleza, las emociones… El curso 2011-12 me voy a matricular en Bellas Artes para seguir con mi formación. Mi sueño es poder vivir de mi trabajo artístico y expresarme con total libertad a través de éste.”
carlos-rubio-06carlos-rubio-11carlos-rubio-09carlos-rubio-01carlos-rubio-02carlos-rubio-03carlos-rubio-04carlos-rubio-10carlos-rubio-12carlos-rubio-07







TALLER DE FIELTRO, TOCADOS, BROCHES Y ALFILERES MADE IN  PANCHI

Paz todos sus amigos la llaman Panchi. Es madrileña de nacimiento, y allí aguantó hasta los 26 años, cuando las ganas de encontrar calidad de vida y el amor la llevaron a vivir 2 años y medio en Sevilla. Ahora se han trasladado, parece que de forma definitiva, a Córdoba.
“Desde chica me encantaron las manualidades: cosía vestidos a las muñecas, hacía mis pinitos con la segueta y contrachapados en cantidades industriales, era feliz entre papeles pinocho, charol, cartulinas… Recuerdo que con 12 años, para la fiesta de fin de año (nos juntábamos toda la familia en mi casa) preparé un pase de modelos con vestidos que hice durante las vacaciones de navidad con todo tipo de materiales (bolsas de basura, bolsas de papel, de plástico, papeles, unas grapas, un poco de papel celo… ¡todo lo que encontré!) y pasamos los modelos mi hermana y mi prima (que por aquel entonces rondaban lo 6 años) y servidora…”
Estudió Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing; y ha procurado encauzar su carrera profesional a la comunicación online y todo lo relacionado con nuevas tecnologías y marketing online.

“El caso es que de siempre he sido una manos inquietas y hace un par de años empecé a interesarme por el fieltro. Así nació madeinpanchi. Al principio fue todo muy lento, sobre todo por la falta de tiempo, pero ahora que estoy desempleada (dichosa crisis) le he pegado un empujoncillo y parece que la cosa va un poco más encauzada.”

    made-in-panchi-02made-in-panchi-01made-in-panchi-04made-in-panchi-11made-in-panchi-12
    made-in-panchi-07made-in-panchi-10made-in-panchi-05made-in-panchi-08made-in-panchi-03



TALLER DE TEXTIL 5 SEDAS



TALLER DE JOYERIA Y ESMALTE GEMA MOLINA TALLER AL FUEGO

Taller “al-fuego” crea diseños exclusivos de piezas de joyería  de esmalte al fuego elaboradas artesanalmente. También objetos de carácter decorativo y utilitario.El esmalte al fuego sobre metal es un arte milenario. Algunas de sus técnicas ya se practicaban en el antiguo Egipto y Mesopotamia.
 
El esmalte es un tipo de vidrio formulado específicamente para ser aplicado sobre un metal. Mediante el proceso de cocción en el horno, se une intimamente a ese soporte y recubre su superficie. Por ello esta técnica requiere el conocimiento previo de los materiales que se van a utilizar.
 
Es imprescindible pues, conocer a fondo el esmalte como material, su naturaleza y características, pero también las de los metales, así como el comportamiento conjunto en la cocción.La incorporación del esmalte al metal se realiza por diversas técnicas: cloisonné o alveolado, champlevé o excavado, grisaille, vitral, etc.

stand1.jpg

















 Enlace http://www.esmaltealfuego.es/webgema/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1


TALLER DE ALFARERIA Y CERAMICA CERAMICA ENUSO


TALLER DE TEXTIL BAREVNY

BAREVNÝ es una firma creada por Leticia Domínguez, licenciada en Bellas Artes y especializada en Pintura y Esmalte a fuego. Además, su formación abarca áreas como el diseño de moda, diseño de joyas y enfilado, estampación manual japonesa, microfusión en bronce a la cera perdida y técnicas de teñido de textiles.
Los productos ofertados por BAREVNÝ responden a estos orígenes artísticos, con la pretensión de aplicarlos al diseño y la creación de complementos y objetos de decoración. Nuestros clientes pueden encontrar en nuestro catálogo on-line artículos originales, personalizados e intencionadamente exclusivos, pudiendo adaptarse a sus deseos y posibilidades de adquisición.
Así mismo, ofertamos una variada serie, según diseño y materiales a emplear, incluyendo regalos de empresa de carácter único o colectivo en consonancia con los criterios sugeridos.


curso4.jpgcurso1.jpg




Enlace http://www.barevny.es/index.html



TALLER DE TEXTIL EL TELAR DE LA LOLA

TALLER DE MADERA TALLER DE TALLAS "LA GUBIA"

Este precioso relieve del árbol de la granada es la pieza más meritoria de todas las exhibidas en el stand de La Gubia, según opinión del propio autor



Enlace http://www.lagubia.es/


TALLER DE MADERA STUART WARD

Stuart Ward, un artesano inglés, nos dejó maravillados con los sinuosos relieves de sus piezas, tan elegantes como sugestivas, muy al estilo de Henry Moore.







TALLER DE ALFARERIA Y CERAMICA CUERDA SECA

Rafaela Margarita Domínguez López abre su taller de cerámica en el año 1999 tras cursar 5 años de estudios  en la Escuela de Artes y Oficios en la ciudad de Sevilla.

El taller, conocido con  el nombre comercial  de CUERDA SECA, es uno de los referentes en nuestra ciudad en su sector y participa muy activamente en las ferias y muestras que se organizan en nuestra comunidad y en el resto de la geografía nacional.





PASAJE VALVANERA, 22 2º                                     
Cuarda Seca

41003, SEVILLA, Sevilla

Tel.- 954908849
Mov.- 699585217
Fax.- 954908849
eMail: cuerdaseca@hotmail.com        


TALLER TEXTIL LA CASASENTIDA








Calle San Blas 4, local, Sevilla
661524997

Enlace http://www.lacasasentida.com/1531.html


TALLER DE JOYERIA Y VIDRIO ESTUDIO CIENTO2

ESTUDIO CIENTO2


Sonia Osuna y Miguel De Diego son dos artistas sevillanos que saben muy bien a donde van y que quieren alcanzar, su trabajo es muy recomendable.

Comparten su taller con la docencia de su técnica, el soplete, con el que son capaces de hacer autenticas maravillas como pueden ser las botellitas de núcleo de arena o los perfumeros soplados con una mini caña y su soplete, pasando por una infinidad de piezas originales para el mundo de la joyería en vidrio.

Ademas como se puede apreciar en la fotografía hacen mosaicos en vidrio.






logo
Sonia Osuna & Miguel de Diego



Sevilla, España

Telf: 0034 955 716 146
Móvil: 606969538
mailto:info@migueldediegovidrio.com













Enlace http://vidrioyvidrieros.blogspot.com/2011/04/estudio-ciento2.html
Enlace http://www.estudiociento2.com/


TALLER DE ACCESORIOS Y COMPEMENTOS POA


A POÁ

Anaelisa formou-se em Moda;ama o estilo retrô e adora fotografar pessoas em seus momentos únicos. Camila formou-se em Artes Visuais,aprecia instalações artísticas e garimpa coisas incríveis em lojas de departamento. Marina formou-se em Design Gráfico, ama tudo que é novo nas artes, acha sites legais como ninguém e tem uma paciencia.. Roberta é formada em Publicidade, é perfeccionista que só vendo e quando coloca algo na cabeça, não há quem tire..e juntas somos a Poá!


























                                                    
Enlace http://www.poavirtual.blogspot.com/

Telefono +34 644279655
Para contatos +55 319244-8898


TALLER DE MOSAICOS MOSAICO LIMBRA

Esther Merino vive en Sevilla y tiene 34 años. Estudió Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Mosaicos en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla (Pabellón de Chile).

Siempre  a favor del medio ambiente reutilizando y reciclando toda clase de azulejos esmaltados, gresite, guijarros, conchas de mar,  creistales pintados, vidrios, arenas, cementos, etc. Esther juega con los objetos, decorándolos de forma tradicional con mosaicos de inspiración propia y gran variedad de colores. Realiza mosaicos en bases de cajas, bandejas, espejos, marcos de fotos, mesas, murales, de realización propia y por encargo.

“Participé en la restauración de la Plaza de España de Sevilla en la elaboración de pintura cerámica. Colaboramos en museos arqueológicos de Itálica y Museo Arqueológico de Sevilla
mosaico-limbra_05


Correo electrónico:

mosaicolimbra@gmail.com
Enlace http://mosaicoscreativos.blogspot.com/



TALLER DE CERA Y PARAFINA LA CERERIA DECOR

Empresa Sevillana que se crea debido a las nuevas tendencias y necesidades del mercado a partir de la Cerería Campos-Ríos (fabricantes de velas desde 1945).
En la actualidad no solo distribuimos velas de fabricación propia, nuestro catalogo esta compuesto por una amplísima selección de los mejores fabricantes de Europa, y no solo de velas, parafinas o artículos religiosos, puesto que disponemos de exclusividades y representaciones de todo tipo de artículos relacionados con la decoración e iluminación natural.
Todas nuestras velas son fabricadas con materias primas de máxima calidad, no producen humos ni malos olores y son testadas para comprobar su funcionalidad y duración.
Entre nuestros clientes se encuentran desde hermandades, a las que servimos velas, velones, cirios, inciensos y carbones, velas de flor rizadas y todo tipo de artículos religiosos; tiendas de decoración y regalo, centros de belleza y relajación, spa,… salones de boda, catering, empresas de eventos, restaurantes, discotecas, terrazas, hoteles… a las que servimos todo tipo de velas y accesorios, asesoramiento y decoraciones personalizadas, fabricación por encargo de cualquier articulo en cera, forja o cristal artesanal.
Todo esto unido a nuestras ofertas, actualización continua de catálogos con incorporación de nuevos artículos y diseños por temporadas con un servicio a toda España que nos sitúa como una de las empresas más completas y competitivas del sector.

Esfera huecaCubo huecoCentro FlorVela Flotante NenufarVela hueca Tulip�n
Vaso Antiviento Pl�stico



Enlace http://www.lacereriadecor.com/index.php



TALLER DE JOYERIA Y ESMALTE MIAO DISEÑO DE JOYAS


Sonia Camacho Muriel se dedica a la joyería de autor desde el año 2002.
Crea  las piezas de joyeria en su totalidad, diseña los modelos, los realiza en distintos materiales y con distintas técnicas. El proceso de elaboración completamernte artesanal le confiere a las piezas un caracter de exclusividad  y una gran originalidad. Los diseños de Miao se caracterizan tanto por su forma y el acabado de las piezas así como por el colorido de los esmaltes y los contrastes de estos. Miao realiza piezas en plata de ley y esmaltes al fuego y en su catálogo podemos encontrar gran variedad de productos, conjuntos de gargantillas y pendientes, anillos, puseras,alfileres y broches... Tambien nos dedicamos a la joyería masculina y a la infantil. Los materiales que más empleamos en nuestros diseños son la plata de ley, los esmaltes al fuego, el cobre, el pan de plata, los colores vitrificables, el oro líquido, las piedras naturales......


Picture

Enlace http://www.miao.es/index.html



TALLER DE TEXTIL ZABEL BY


Hola! Soy Núria González, una joven diseñadora de Badalona afincada desde hace unos años en Sevilla, y ZÁLEZ es mi marca de complementos de moda, en la que llevo trabajando desde 2007, después de finalizar los estudios de Diseño de Moda y Diseño en Estilismo de Indumentaria en la Escuela Felicidad Duce de Barcelona.
En la actualidad diseño y fabrico yo misma todos los complementos:
  • bolsos
  • mochilas
  • monederos
  • neceseres
  • broches
  • anillos
Piezas únicas diseñadas y hechas a mano (una a una, y con unos acabados de gran calidad) en mi propio taller de Sevilla. Los productos de ZÁLEZ pueden encontrarse en varias tiendas en España y Portugal. También es posible visitar el taller en Sevilla mediante cita previa, y hacer encargos a medida.
ZÁLEZ significa un esfuerzo por ofrecer un diseño exclusivo y personal, que no siga necesariamente las tendencias y estéticas temporales marcadas por las grandes marcas de moda, y con el atractivo añadido de la fabricación artesanal, siempre en tiradas limitadas, de modo que podría enmarcarse dentro del movimiento de creación artesanal individual conocido como craft.
Con ZÁLEZ he participado en numerosos showrooms de jóvenes diseñadores como la Feria de jóvenes creadores de la Diagonal (Barcelona), Pulgas Mix (Barcelona), Ojo Atómico (Madrid), Kèfir (Granada), Showroom Isadora (Sevilla), Mudarte Showroom (Cáceres) y muchos otros.
Además de mi web, donde encontrarás tanto la colección actual como todas las anteriores, puedes seguir todas las novedades en este blog, donde muestro cada temporada las nuevas creaciones, eventos a los que asisto y noticias.

Núria González


Rucksack / MochilaBagRucksack / Mochila
Rucksack / MochilaBagBackpack / Mochila

ZÁLEZ Tienda Taller — Sevilla

C/ Don Alonso El Sabio nº 6.
41004 Sevilla (junto al Metropol Parasol, esquina con Puente y Pellón)
Tel: [+34] 636897838
(ver mapa)


Enlace http://nuriagonzalez.com/blog/


TALLER DE JOYERIA TARANTA

collar 004b
















  • Calle Ortiz de Zúñiga, 3
  • 41002 Sevilla, Spain
  • 954221000    Casa
  • tarantaregina@gmail.com


    Enlace http://www.tarantasevilla.com/




    TALLER DE COMPLEMENTOS, CHUPETEROS Y AMIGURUMIS EL OSISTO CON ZAPATOS NUEVOS

    Mariola Abascal vive en Sevilla y es arquitecto. Actualmente su carrera profesional está orientada hacia la educación.

    “Todo surgió cuando, hace ya casi dos años, la crisis llegó a mi lugar de trabajo y me encontré con horas libres de las que antes no disfrutaba. Decidí emplear esas horas en algo más productivo y ahí empezó mi afición por los amigurumis. Llevaba ya tiempo viéndolos en Internet pero nunca me había decidido a intentarlo hasta que logré que de mis manos saliera ese primer osito que aún conservo en la estantería de mi despacho.”
    “Desde entonces ha sido un no parar de trabajar, de diseñar. La dedicación al mundo infantil es maravillosa; la creación de nuevos complementos para los más peques de la casa es un campo muy amplio y en el que se puede innovar con muchas cosas, probar con nuevos materiales, nuevos colores, nuevas formas.”
    La nueva colección, Pepito, está pensada que saldrá para el mes de septiembre y en ella dan una vuelta de tuerca a los complementos infantiles con broches y collares de colores divertidos. Las niñas son muy coquetas y les gusta imitar a sus mamis que también pueden llevarlo e ir a conjunto con sus hijas. Los chupeteros ha sido un boom, es el complemento estrella de la marca. Están teniendo muchísimo éxito y ya cuentan con muchos puntos de venta repartidos por toda España y algunos nuevos que verán la luz de cara a la nueva temporada de otoño-invierno.
    La proyección de El Osito ha sido, por ahora, fundamentalmente nacional. Están trabajando con nuevos puntos de venta fuera de nuestro país, pero poco a poco. El Osito cumple ahora dos años y se están tomando las cosas con calma para que todo salga bien, como a Mariola le gusta
    .

     osito-zapatos-nuevos-01osito-zapatos-nuevos-02osito-zapatos-nuevos-03osito-zapatos-nuevos-04
    osito-zapatos-nuevos-05osito-zapatos-nuevos-06osito-zapatos-nuevos-07osito-zapatos-nuevos-08
    osito-zapatos-nuevos-09osito-zapatos-nuevos-10osito-zapatos-nuevos-11osito-zapatos-nuevos-12



    Enlace http://www.elositoconzapatosnuevos.com/



    TALLER DE TEXTIL ANA RUESGA TINTES Y ESTAMPACION (A.R.T.E)

    En su taller (Marqués del Nervión, 38, B) hay recortes de diseños de Gaultier y de Armani, porque a Ana Ruesga la moda que le interesa es la que tiene un compromiso artístico. «Me entusiasmé cuando vi el primer desfile el año1992, en la plaza de toros de Sevilla; me llamó la atención la relación que tuvo Yves Saint Laurent con la pintura, plasmada en algunas de sus colecciones y es curioso que me entusiasmara el creador japonés Kenzo y que ahora, con el paso de los años, se dedique a pintar. Creo que todo está interrelacionado: pintura, moda y diseño».
    Ana Ruesga dice que es pintora por genética: su padre es el pintor José Ruesga y su madre, la artista textil Chomín Navarro. Con ella tuvo su bautismo de fuego. «Teñía telas con el sistema de tintes naturales a partir de cáscaras de cebollas y con cochinilla, un insecto que parasita las chumberas, método que están recuperando en Canarias. Pero también con el sistema batick, a partir de reservas de ceras. Lo primero que hice fue cuadros con telas teñidas y en el 93 empecé con pañuelos y mantoncillos. Dos años después me metí de lleno en el tema agrícola y medioambiental, concretamente vivía en el campo y estaba al frente de una huerta de naranjas ecológicas».

    Del metal al papel VII

    Galería con obras de Ana Ruesga, Pedro Muñoz, Fátima Pemán, Pepe López, Verónica Hernández, Margaret de Arco, Miguel Puya, Paquita Tobaruela, Horacio Hermoso y Jesús Tejedor.

    TALLER DE ALFARERIA Y CERAMICA LA QUESAILLA S.L.


    TALLER DE JOYERIA Y PLATA A. BUSTAMANTE ARTESANIA EN PLATA Y METAL S.L.


    A Bustamante Artesania En Plata Y Metal S.L.

    C/ Arfe (lonja El Postigo) . 41001 . Sevilla
     
    TALLER DE JOYERIA CERAMICA ARTESANIA PILATOS

    ARTESANÍA PILATOS - Joyería en cerámica / Sevilla


    Artesanía Pilatos S.L. es una empresa dedicada desde el año 2000 a la Fabricación de Joyería en Cerámica.
    La técnica empleada consiste en el modelaje de las piezas diseñadas en barro a mano.Determinándose de este modo las distintas formas.A estas piezas se les da una primera cocción a 980º C, después pasan a ser bañadas con esmaltes cerámicos de distintos colores, entrando así en segunda cocción a 960 ºC.
    Superado este paso, se impregnan de lustres cerámicos en oro, plata y cobre, volviéndose a hornear en tercera y última cocción a 750º C. Finalizado todo este proceso se pasa al montaje de imaginativos collares, pendientes, broches, pulseras,...Apoyámdose en variados y bonitos avalorios de plata, adjuntándose a los deseos del mercado y al gusto del artesano.
    Posibilidad de realizar trabajos personalizados.
    Observaciones
    -Teléfono: 675 60 28 13
    -e-mail: cs_bernardo@hotmail.com


    TALLER DE JOYERIA Y ESMALTE LUNARES

    TALLER DE TEXTIL ANUSCA`S FAMILY


    Anusca´s Family participó con esta propuesta Vintage en la decoración de su stand, presentando sus originales creaciones recicladas.



    Enlace http://anuscasfamily.blogspot.com/


    TALLER DE ENCUADERNACION Y PAPEL PILAR RODRIGUEZ RIVAS




    TALLER DE TEXTIL QUEKUCO TALLER TEXTIL MODA CREATIVA INFANTIL

    Rosa Chamorro e Inma Mazón decidieron unirse el pasado verano y hacer de sus carreras en la artesanía en solitario un proyecto común. Rosa ya había diseñado ropa para niños, Inma se dedicaba a idear complementos para trajes de flamenca.
    Su estreno al público masivo (porque la Plaza Nueva en navidades es un avispero) será en el stand nº 67 de la Feria de Artesanía, en la plaza mencionada.

    Su taller está lleno de sudaderas, sacos para el cochecito, bolsos, pijamas y juguetes de tela de colores alegres y vivos, esos que a veces dejamos sólo a los niños y después nos da envidia contemplar. Ropa divertida e interactiva, dan ganas -insisto- de ser niña (de 0 a 8 años) otra vez para llevarla.

    No puedo contaros más de los ingeniosos y lúdicos diseños de Quekuco porque sus creadoras quieren darlos a conocer ellas mismas (y que no se les adelante, copiándolas, alguna empresa listilla, que eso sucede mucho; y compartir -añado- y liberar de patentes nuestras creaciones está muy bien siempre que no acabe en provecho del capital, tan rápido en apropiarse de las innovaciones).




    TALLER DE TEXTIL DRESSES2KILL

    Floren Campos (tienda) nació en Sevilla hace casi 28 añitos, aunque con 5 años se mudó a Algar, un pueblo de Cádiz, donde creció y vivió hasta los 19.
    Actualmente vive en Madrid, donde trabaja como secretaria de dirección. Su tiempo libre lo dedica a estudiar para terminar la carrera de filología inglesa, también a la fotografía y, sobre todo, a coser.
    “Cuando tenía 9 años me apunté a un curso de corte y confección con una modista del pueblo. Allí fue donde aprendí todo lo que hoy sé de patronaje y confección. Desde entonces nunca he parado de coser a título personal, para mí, mi familia, hasta que hace unos meses empecé a hacer algún trabajo para una compañera y una amiga me animó a crear una web.”
    En principio, la idea era la transformación de prendas, dar un nuevo aire a la ropa que tenemos en casa y no nos ponemos pero nos da pena tirar. Aunque al final, lo que más éxito ha tenido han sido sus propios diseños.

    “La inspiración viene de la necesidad de pensar que me gustaría tener un vestido de tal manera y color pero que no encuentro en tiendas. Del mismo modo surgió la idea de las fundas para casco: la mía es feísima, de publicidad y con cuerdas que se clavaban en los hombros. Busqué y vi que no vendían fundas bonitas para casco, así que decidí hacerme una yo misma. A veces también se me ocurren nuevos modelos simplemente dándome una vuelta por las tiendas de telas.”
    Utiliza todo tipo de telas, y principalmente lo que le interesa hacer son modelos originales, únicos y siempre sencillos, fáciles de poner y que se puedan combinar de muchas formas. Le gustan mucho las prendas polivalentes, con piezas intercambiables, faldas-vestido, etc. En el ámbito de complementos, además de aprovechar los trocitos de tela que sobran de la ropa para hacer broches, diademas… le gusta innovar, hacer cosas diferentes, como las fundas para casco o corbatas, algo que le propuso un amigo hace poco y está desenado darle forma porque le parecio una idea muy orginal.
    “También hago punto y ganchillo (cosas sencillitas), algo que también apredí de pequeña, de la mano de mi abuela, y una de las ideas que tengo es combinar de alguna manera la confección tradicional con el punto y el ganchillo, pero creo que eso será más a largo plazo.”
     dresses2kill-10dresses2kill-09dresses2kill-08dresses2kill-07dresses2kill-06dresses2kill-05
     dresses2kill-04dresses2kill-03dresses2kill-02dresses2kill-01



    TALLER DE ALFARERIA Y CERAMICA ISABEL PARENTE "CERAMICA"

    El taller de cerámica Isabel Parente trabaja la cerámica por encargo. El encargo personalizado
    es un sistema fácil y de garantía para comprar cerámica exclusiva al gusto del cliente, diseñando una cerámica original o bien una variación sobre una pieza de catalogo ya existente.
    Recibirá un presupuesto sin compromiso.
    E-mail: info@isabelparente.com
    Telf.: +34 626 963 086


    Enlace http://www.isabelparente.com/?id=regalos-decoracion


    TALLER DE JOYERIA Y ESMALTE "MARBO"

                                                                                                                                                                  Enlace http://marbo-esmaltes.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

                STAND EN LA FERIA DE ARTESANIA













    TALLER DE ENCUADERNACION Y PAPEL POLIEDRA

    TALLER DE TEXTIL FLAMENCO

    Flamenco Camisetas, S.L.

    FlamencoEn 1989 nace FLAMENCO®, empresa pionera en diseño sobre prendas de vestir. Nuestros diseños étnicos, de estilo cubista, innovadores... asociados a nuestra serigrafía artistica hacen que nuestros productos se diferencien en el mercado.

    Primero fueron nuestras tiendas propias, luego la distribución con más de 120 puntos de ventas por toda España y Portugal. Tras unos años de consolidación y mejora continua de nuestros diseños, FLAMENCO® prepara para este 2006 su nueva colección de complementos y accesorios.



     
     
     

    Dirección y Datos de ContactoC/ FOMENTO, 17 P.I.S.A
    4192, MAIRENA DEL ALJARAFE, Sevilla

    Tel.- 955602019
    Mov.- 663578845
    Fax.- 955602019
    eMail: flamenco@flamenco.es

    Enlace http://www.flamenco.es/index-2.html



    TALLER DE JOYERIA Y CERAMICA COCCINELLA



    Nos puedes encontrar en el Corralón de Artesanxs de Castellar                     (C/ Castellar, 52 acc), en pleno corazón de la ciudad. Se trata de un antiguo Corralón de artesanxs que viene albergando desde hace más de cien años una gran variedad de oficios artesanos  y que cuenta con un gran valor cultural, histórico y económico; en los últimos años, el variopinto paisaje humano de este lugar se ha enriquecido con interesantes propuestas del mundo del espectáculo y la música.


    Coccinella comparte espacio con otros diez talleres artesanales en un proyecto colectivo llamado La Maraña, que conjuga diferentes disciplinas artísticas y artesanales.

                   tallerlamaraña.blogpot.com 




    Stephi,  Chio y la creación de joyas..
           desde la investigación y el conocimiento sobre tierras, esmaltes cerámicos y metales, planteamos una inmersión en el ámplio mundo de la joyería contemporánea. 
    El resultado, el proceso y las andaduras que nos traemos entre manos las puedes ver en este blog.


                         Stephanie Burtin                           Chío Álvarez
             stevany2001@yahoo.fr             alaspavol@yahoo.es
                   0034 651657800                        0034 607560829

    Enlace http://tallercoccinella.blogspot.com/p/el-tallerredactar-edicion-de-html-vista.html


    TALLER DE ENCUADERNACION Y PAPEL "NORLER GRABADOS"

    Enlace http://www.norler.com/



    TALLER DE AURORA RIVAS

    La diseñadora artesanal de complementos de bisuteria y joyeria Aurora Rivas junto a la diseñadora de trajes de flamenca, mantones y matoncillos Pilar Gonzalez de PITUSA GASUL, en el deasfile de Moda Flamenca de sevilla SIMOF.
    La diseñadora ofrece un estilo propio y depurado, con reminiscencias y detalles goyescos. En sus creaciones, destacan las formas sinuosas y femeninas a través de faldas voluminosas y talles altos para dar holgura y comodidad. Los colores vivos y luminosos se combinan con el negro y los tonos pastel. Los trajes mezclan los algodones, las bambulas, batistas, plumettis, sedas y lycras, con los encajes, plisados y madroños. Para los complementos, Pitusa acude a los mantones y mantoncillos.
    Ver la Galería fotográfica del desfile  

    TALLER DE TEXTIL CRISALIDA SEDA

     La seda natural es un material precioso,su sola procedencia lo convierte
       en un tesoro de la naturaleza.Nosotras lo hemos elegido como soporte
       pictórico de nuestras obras,por su brillo,belleza,caída y suavidad para
       experimentar sobre ella y renovar constantemente nuestro lenguaje 
       artístico.

       Todas nuestras obras son diseños originales,lo cual convierte a cada 
       pieza en única,están pintadas a mano sobre seda de diversas clases
       y medidas con tintas termofijables de procedencia orgánica.
       
       El resultado es una  pieza de brillante colorido, atractivos y divertidos
       diseños que puede ser utilizada tanto  para uso personal,como 
       para decoración una vez enmarcados.


    CONTACTO Y DIRECCIÓN
                                                   

      C/Castellar n52 Taller La maraña

      www.crisalidaseda.com

      Tf: 645372502 / 650693117

       crisalidaseda@hotmail.com

    Enlace http://crisalidaseda.blogspot.com/

    TALLER DE JOYERIA PIAF

    Enlace http://piafarte.blogspot.com/search?updated-min=2009-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2010-01-01T00:00:00-08:00&max-results=22




     

     

     

    TALLER DE CUERO Y BOLSOS ARTESANIA PURA Y DURA

    Ana Calero es la artista del cuero que está detrás de Artesanía Pura y Dura. Tiene su base de operaciones en el gran taller compartido La Maraña, en el Corralón de la calle Castellar. Su producción: carteras, bolsos, cinturones, pulseras, riñoneras, fundas para móviles, collares, pitilleras y collares de cuerda y macramé.Todas realizadas con un gusto exquisito y un estilo, en el caso de los bolsos, entre bosquecillo con duendes y hadas, y saco-cajón de sastre donde a las chicas últimamente nos gusta llevar media vida.  Puedes comprarle en el taller, como al resto de artesanos habitantes de este espacio.












    TALLER TEXTIL A MARES

    A Mares, Laboratorio de (Re)producción textil



    TALLER DE ALFARERIA Y CERAMICA VEDRIOS

    ROSARIO ORDOÑEZ
    Nace en Sevilla y ya desde niña se colaba en el tallerRosario en su taller de Alfarería de "Alfonso Alberdi" (alfarero trianero) quien mostró y dio las primeras lecciones sobre cerámica comenzando aquí su insaciable formación. A los catorce años comienza como aprendiz en la cooperativa "el Tejar del Moro" ubicada en las naves del puerto de Sevilla.
    A continuación y buscando siempre un avance en su formación, recibe clases de la ceramista Antonia Jaén, sumergiéndose en tendencias más vanguardistas de modelado y esmaltado.
    Su proceso de formación, que ya compagina con trabajos propios, le llevan a iniciarse en el torno y distintas técnicas de decoración (cuerda seca, engoves...). Pero antes de nombrar resultados profesionales, destacar los  años de trabajo y formación en el Taller de Rocío, de Triana, realizando reproducciones de piezas tradicionales Sevillanas de los siglos XVII y XVIII.
    Su experiencia profesional es practicamente paralela a su formación y como sucede en el resto de las artes, estas continuaran juntas durante su vida pues como ella misma dice "...en cada obra aprendemos algo nuevo..."
    Además de los trabajos que abajo reseñamos, hay que destacar los tres años que impartió clases de cerámica en el trianero taller de Callao 8.
    Así, destacaremos, sus trabajos de montería para "el Tejar del Moro", para el taller Rocío sus trabajos de pintura y reproducción de piezas tradicionales, la restauración de piezas y paños de azulejos, restauración de piezas antiguas, reproducción de piezas de colecciones privadas, trabajos renacentistas de paños y zócalos, murales y retablos, realización de piezas tradicionales trianeras a escala 1:12 (miniaturas) y destacar los trabajos para el escultor y catedrático de bellas artes Emilio García en los que se incluyen pintura de la cerámica en ecultura y decoración de fuentes del sevillano Parque de María Luisa.
    Citar su participación en exposiciones de las que destacamos la del "Club Naval de Oficiales" San Fernando, Cádiz y su aportación con una obra (cántaro "Los centauros") en el stand de Andalucía en la Exposición Universal de Japón
    Por último, destacar la realización de piezas en exclusiva para la firma "la Lechuza",  arquitectos, decoradores, coleccionistas,...etc.

    VEDRÍOS
    Vedríos es un taller artesano dedicado a la cerámica, que lleva años trabajando para difundir y acercar este arte a todo tipo de público. No solo mostrando el proceso técnico de elaboración cerámico, sino intentando plasmar su idea para conseguir piezas totalmente personalizadas y así aportar belleza y originalidad a cualquier rincón de su casa y de esta manera conseguir que este arte tan arraigado en nuestra historia forme parte de sus vidas.
    Como taller, Vedríos, se nutre de las raices de la cerámica vidriada en Sevilla, las cuales se remontan, como en el resto de Andalucía, a los primeros momentos de la dominación Islámica, y de ahí nuestro nombre, ya que a las primeras manifestaciones vítreas en la cerámica se llamaban "VEDRÍOS".
    Pero especialmente seguimos la tradición de la Escuela Sevillana de los siglos XVI, XVII y XVIII; la cual se enorgullece de ser responsable de aportar al campo del  Arte Andaluz, tan alto grado de popularidad y conocimiento  a nivel científico como lo hace la tradición cerámica Trianera.
    Con estos principios, conseguimos que las piezas de este taller, tengan la calidad y apariencia antigua deseadas.

     Enlace http://www.vedriosceramica.es/index.html


    TALLER DE JOYERIA Y DECORACION LE VOILA


    En una auténtica joya de la arquitectura palaciega sevillana del siglo XIX se encuentra la tienda-taller de Le Voilá, una diseñadora de cosas bonitas que te encantará.






    La verdad es que sigo el trabajo de esta chica desde hace tiempo, desde que unas navidades mis padres me regalaron un precioso broche en forma de perro salchicha rosa realizado en acetato, que habían comprado en Isadora.



    Por eso, el otro día cuando vi que justo en frente de esta tienda el taller de Le Voilá estaba abierto no dudé en entrar para echar un vistazo.




    Este increíble lugar perteneciente a una antigua casa palacio sevillana y que ha servido durante años como taller a la diseñadora, ha sido reconvertido en una hermosa y peculiar tienda en la que las siempre divertidas y originales creaciones de Le Voilá, conviven con un fresco original de Rico Cejudo pintado en el techo en el año 1897 o un magnífico zócalo de azulejo sevillano de la misma época. Toda una joya hasta ahora escondida.



    Para quienes no conozcan el trabajo de Le Voilá, os contaré que es una diseñadora de joyitas y accesorios realizados a mano y de un estilo coqueto y divertido.




    Además de sus broches y complementos de acetato cortado a mano, a mi me encantan las piezas que realiza con telas de bonitos estampados, como sus cojines de recortables de muñecas de los que me quedé prendada en mi visita a la tienda, o los monederos y bolsitos con cierre de boquilla.


    Entre vitrinas y aparadores de madera de auténtica casa de abuela, sus bonitos y delicados pendientes, anillos y colgantes parecen aun más especiales, y es que este espacio no podía ser más apropiado para las creaciones Le Voilá.




    Si aun no conoces a esta diseñadora y te gustan las joyitas y complementos diferentes y artesanales, no dejes de visitar su nueva tienda-taller, seguro que como mínimo te sorprende.


    MUCHOS DE ESTOS ARTESANOS A CONVERTIDO ESTA ZONA DE SEVILLA  ENTRE LA ALFALFA Y LA PLAZA DE LA ENCARNACIÓN EN EL SOHO SEVILLA ALLÍ TIENEN SUS TIENDAS TRADICIONAL Y SUS TALLERES.

    Paseo por el Soho Benita, en la calle Pérez Galdós de Sevilla 





    El final de la calle Pérez Galdós de Sevilla, entre la plaza de la Alfalfa y la de la Encarnación se está convirtiendo en una pujante zona comercial, joven y dinámica en la que el comercio tradicional se reinventa.



    Paseo por el Soho Benita, centro de Sevilla 




    Al principio de la calle Pérez Galdós de Sevilla, entre la plaza de la Alfalfa y la de la Encarnación se está convirtiendo en una pujante zona comercial, joven y dinámica en la que el comercio tradicional se reinventa


    Paseo por el Soho Benita, en la calle Pérez Galdós de Sevilla 






    El final de la calle Pérez Galdós de Sevilla, entre la plaza de la Alfalfa y la de la Encarnación se está convirtiendo en una pujante zona comercial, joven y dinámica en la que el comercio tradicional se reinventa.

      Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

    Categorías: Actividades, Andalucía, Arte & Cultura, Pasear, Sevilla, Shoping
    Etiquetas: , , ,

    Desde hace más de 10 años en la Plaza Nueva de Sevilla delante del Ayuntamiento se organiza el Mercado Navideño de Artesanía.
    Además, el centro de Sevilla, como el de otras muchas ciudades  se viste de espíritu navideño convirtiendo sus calles en un lugar mágico en el que pasear y encontrar buenas alternativas para nuestro tiempo de ocio. Una de las propuestas más interesantes es el mercado navideño de artesanía.
    No es un mercado normal. Se trata de un interesante encuentro ubicado en Plaza Nueva en el que artesanos de toda Andalucía ofrecen a los visitantes, por onceavo año consecutivo, una atractiva exposición de diversos y originales productos. Una mirada diferente a los deseos navideños: regalos que no podrás encontrar en ninguna otra tienda. Desde el 16 de diciembre hasta el 5 de Enero tienes licencia para regalar de otra manera. ¿Te apuntas?
    Acudir a este mercado navideño no sólo te permitirá poder elegir entre la gran variedad de productos artesanales que encontrarás repartidos a lo largo de los 74 stand disponibles sino que además te adentrarás de lleno en la Sevilla más navideña. Aquí, pese al frío invernal, podrás sentir la calidez de los amables comerciantes y de los visitantes que acuden en busca de algo que se salga de los clásicos regalos a los que nos tienen acostumbrados los grandes e impersonales centros comerciales.
    Desde luego, no faltan ideas. Los más pequeños encontrarán en juguetes de madera el encanto de lo clásico. Los relojes de sol, los muebles de diseño o las originales y divertidas lámparas son estupendas ideas de regalo… La oferta se completa con joyería y bisutería de gran belleza, elementos de alfarería y cerámica, pulseras y otros productos de piel y cuero, objetos de vidrio, medra, papel. Un espacio al que merece la pena echar un vistazo.


    RASTRILLO DE ANTIGÜEDADES SEVILLA

    RASTRILLO DE ANTIGÜEDADES . EL CORRALÓN DE CASTELLAR . SEVILLA

     

    RASTRILLO DE ANTIGÜEDADES

    EL CORRALÓN DE CASTELLAR

    SEVILLA



    ANTIGÜEDADES - COLECCIONISMO - OBJETOS VIEJOS


    TODOS LOS DOMINGOS


    Fué  inagurado el  18 de Octubre de 2009


           Este rastrillo esta formado por unos 22 expositores que todos los domingos del año exponen y venden piezas relacionadas con las antigüedades y objetos antigüos. 


           Seguimos y pretendemos con esta iniciativa del Rastrillo continuar las tradiciones Sevillanas de la mercaderia de antigüedades que se iniciaron en la calle de la Feria de esta ciudad y que ponemos a disposición de los visitantes que quieran adquirir piezas de estas categorias en Sevilla, en un marco con un encanto especial que es el Corralón de los Artesanos, alli se mezcla la esencia del rastrillo con los talleres de orfebreria, imagineria, tallas, doradores, pintores, escutores y muchos mas artesanos que dan al lugar una combinacion de los objetos antigúos y sus restauradores actuales. Es por ello que desde esta pagina web invitamos el venir a visitarnos a toda aquella persona que le gusten las tradiciones de Sevilla y el arte de estas piezas que aqui se exponen para su venta. 


    Rastrillo de Antiguedades + Infor




    RASTRILLO DE ANTIGÜEDADES
    EL CORRALÓN DE CASTELLAR


    C/ Castellar nº 52
    Corralón de los Artesanos
    SEVILLA

    (zona calle Feria)
    ......................................................

    Se Parte del Arte...

    El fin de semana del 3 y 4 de diciembre de 2011, se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas de los Corrales  Artesan@s: Se Parte del Arte.
    El Taller de Encuadernación Artesanal El Continente de los Libros participará en este encuentro cultural abriendo sus puertas y ofreciendo dos talleres-demostración gratuitos de encuadernación y decoración de papeles.
    Estos talleres se desarrollarán el sábado 3 a partir de las 11h. y son adecuados tanto para adult@s  como para niñ@s.



                                               Mercado Navideño de Artesanía en la Plaza Nueva