SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES

SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES DEL CENTRO DE SEVILLA CONTACTA CON mperiko@hotmail.com; Estos talleres y estudios se alquilan desde 250 euros al mes. Tenemos talleres de danza, imagineria, escultura, pintura, ceramica, percusion, guitarra, danza africana, danza oriental, danza etnica, danza hindu, danza tribal, danza moderna, danza bioenegetica, danza butoh, baile, danza afro-brasileña, clases de capoeira, estudios de DJ, teatro, talleres de poryeccion de cortos y documentales, musica, serigrafia, encuadernacion, enmarcacion, jardineria, fotografia, grabado, moda, corte y confencion, taller de esmalte, taller de tapiceria, taller de pasamaneria, flamenco, audiovisual, talleres de cinematogarfia, editorial, forja, arquitectura, talla, dorado, alfareria, cromado, bisuteria, joyeria, orfebreria, manualidades, modelaje del acero, talleres de titeres, talleres de yoga, costura, talleres de ropa de segunda mano, talleres de reciclaje, guardicioneria, grastronimia, editorial, diseño grafico, diseño de muebles, restauracion, ebanirteria, y carpinteria religiosa. Contacto en el 676462114 y 676462116



viernes, 20 de enero de 2012

NUMERO 46.- EN LOS CORRALONES DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA SE ENCUENTRAN MAS DE 30 LOCALES DE ENSAYO DE MUSICA ALTERNATIVA, DE FLAMENCO, DE ROCK, DE BLUES, DE JAZZ, DE MUSICA AFRICANA, DE DANZA ORIENTAL, DE MUSICA NEGRA, DE BOLLYWOOD, Y FUSION FLAMENCO PUEDES ALQUILAR LOS LOCALES DE ENSAYO DE MUSICA O DANZA POR 200 EROS AL MES LLAMANADO AL TELEFONO 676462114 O 676462116



LOS CORRALLONES DE LA MUSICA EN LA CALLE CASTELLAR CENTRO DE SEVILLA


En la calle Castellar, junto a la Alameda de Hercúles de Sevilla, retumban el sonido de los timbales, el taconeo de las bailarinas y los acordes de las guitarras. Las paredes respiran música. Es un centro neurálgico de los locales de ensayo; en el antiguo corral de artesanos, grandes casas y cocheras se han habilitado como lugares para practicar e improvisar músicalmente. De espaldas a la calle Feria, conviven estilos como el flamenco, el blues, la música africana y la danza.
Antonio Roldán, guitarrista de 32 años, lleva "media vida tocando" y habitualmente ensaya en estos locales junto a compañeros y amigos. "Aquí nacen muchas improvisaciones y cualquier día hay espectáculo", explica. Su grupo Pro Pane Lucrando fusiona música negra, flamenco y blues. Pese a ensayar en diversos recintos, Antonio ha insonorizado su casa, en la calle Guadiana, también cerca de Castellar, para utilizarla como local.
Pero no todo son improvisaciones. En esta calle también hay actuaciones programadas y espectáculos en vivo. Los miércoles son para el "flamenquito" y el resto de la semana varía en función de los grupos. Algunos domingos se improvisan 'Jam sessions', reuniones informales de músicos, que suponen "un diálogo de artistas y punto de encuentro entre ellos", según Antonio, quien calcula que en este entorno hay "alrededor de 30 locales para ensayar".

Además de grupos, también hay espacio para los que quieran iniciarse en el mundo de la música. David Marín, conocido como 'El Gamba', ofrece clases de compás flamenco en "diferentes niveles", según precisa. También, se imparten talleres de danza, ya sea oriental, bollywood, africana o, por supuesto, flamenca.
En la cercana plaza de El Pelícano la tarifa mensual que abonan estos artistas es de 300 euros. En esta zona se contabilizan al menos seis locales de ensayo, en uno de los cuales se encuentra el grupo Flama, compuesto por tres andaluces que versionan las canciones de Jimi Hendrix. Pero, probablemente, el mayor complejo de lugares para ensayar en la ciudad es 'Calle 32'.
"Por aquí han pasado profesionales como Lombo, Falete, Fondo Flamenco o Junior".
Se encuentra a escasos metros del polígono San Pablo. Como su propio nombre indica, se trata de 32 locales de ensayo donde se ofrecen espectáculos de música en vivo y un espacio propio para que los grupos, amateurs o profesionales, preparen sus temas. Los lunes hay conciertos de música rock; los martes son para los cantautores; los miércoles, para el jazz; y el resto de los días, a gusto del consumidor.
"Estamos abiertos desde las 10.00 horas hasta por la noche... cuando los músicos pueden trabajar, puesto que es una profesión bohemia", explica el director ejecutivo de 'Calle 32', Antonio Palomo, antes de precisar que aquí "se preparan unos 50 grupos. Desde profesionales como Lombo, Falete, Fondo Flamenco o Junior hasta jóvenes artistas o personas que tienen este hobby".
El precio del alquiler en este espacio oscila entre 300 y 370 euros al mes, según el tamaño de la sala. 8 euros es el precio de alquiler por horas. En 'Calle 32' también hay una tienda de música y un estudio de grabación, algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta la última aventura de esta empresa de locales: crear un sello discográfico llamado 'MRT' para relanzar las carreras de artistas y hacer soñar a los grupos que tocan allí.
No obstante, también hay otros lugares a donde se puede ir con la música. Cerca de San Pablo, en el polígono Promisa tiene su sala 'Sevilla Suena', un local que "suena" a rock , y, en Dos Hermanas, 'Tokatu Music', que también ofrece música en vivo.



UNO DE LOS GRUPOS QUE ENSAYAN EN ESTOS CORRALONES DE LA MUSICA DEL CENTRO DE SEVILLA ES EL GRUPO "FLAMA"



Concierto en la alameda de hèrcules de Sevilla del grupo FLAMA en el que tambien colaboran un trio de percusion brasileña del grupo MEZCLAMANOS.
Este video ha sido editado por Jose Moreno en los estudios MANDANGAVIDEO de Sevilla en septiembre del 2009.
www.myspace.com/mandangavideo
http://www.myspace.com/flamatrio

FLAMA es una formaci�n musical que nace de la uni�n tres m�sicos de amplia trayectoria: Antonio Mol�ns, bater�a, Humberto Linconl, bajo y Rafael Carrique, voz y guitarra. En FLAMA se conjugan la tradici�n Sevillana (pionera en el panorama espa�ol) de blues- rock psicod�lico (Smash, Storm, Nuevos Tiempos...) con la inmediatez, la modernidad del sonido y el calor de la interpretaci�n impredecible en formato Power Tr�o. Espect�culo, proyecciones audiovisuales, rock en su estado m�s puro… tan solo palabras que no llegan a definir completamente el directo de esta banda. Los tres m�sicos tambi�n se reunen para interpretar EXPERIENCIA HENDRIX,riguroso homenaje de covers de Jimi Hendrix. Un nuevo punto de vista con mucho 'groove' r�tmico, marcado acento andaluz, lenguaje po�tico sobre m�sica potente y espectacular, de escucha f�cil y cercana a la vez que novedosa.
FLAMA es una formaci�n musical que nace de la uni�n tres m�sicos de amplia trayectoria: Antonio Mol�ns, bater�a, Humberto Linconl, bajo y Rafael Carrique, voz y guitarra. En FLAMA se conjugan la tradici�n Sevillana (pionera en el panorama espa�ol) de blues- rock psicod�lico (Smash, Storm, Nuevos Tiempos...) con la inmediatez, la modernidad del sonido y el calor de la interpretaci�n impredecible en formato Power Tr�o. Espect�culo, proyecciones audiovisuales, rock en su estado m�s puro… tan solo palabras que no llegan a definir completamente el directo de esta banda. Los tres m�sicos tambi�n se reunen para interpretar EXPERIENCIA HENDRIX,riguroso homenaje de covers de Jimi Hendrix. Un nuevo punto de vista con mucho 'groove' r�tmico, marcado acento andaluz, lenguaje po�tico sobre m�sica potente y espectacular, de escucha f�cil y cercana a la vez que novedosa.

RAFAEL CARRIQUE guitarrista, cantante y compositor, comienza su trayectoria profesional en el grupo ZAGUÀN, con numerosas actuaciones en directo por toda Andalucía, compartiendo escenario con artistas de la talla de TRIANA, ALAMEDA, MEDIANA AZAHARA, STORM, ESKORZO, EA!, HORA ZULÚ, HAZE, GECKO TURNER, RAIMUNDO AMADOR, KIKO VENENO Y LOS DELINCUENTES. Con ZAGUÁN se publican tres trabajos " Homenaje a Jesús de la Rosa" (Fonomusic-2000-) , "ZAGUÀN" (Villa Música-2002-) y "Testigo del Tiempo" (Universal-2005-), contando los dos últimos con tres composiciones suyas. Asimismo integra junto a los dos compañeros de FLAMA, la formación EXPERIENCIA HENDRIX, con actuaciones tanto en festivales ( como 'Territorios 2006' ) como en diversas salas de Andalucía durante la gira ' Agustorock', haciendo un riguroso y sincero homenaje al gran guitarrista.

ANTONIO MOLÍN, baterista, autodidacta de formación, comienza su idilio con las baquetas arropado por amigos con los mismos gustos musicales. Mas tarde cambia radicalmente de onda y comienza a trabajar con bandas latinas y afrocubanas, donde recoge nuevas formas de interpretación así como nuevos pulsos, ritmos y grooves. Posteriormente entra a formar parte de proyectos de música fusión con DANIEL MATA (en el Callejón del Gato) así como música tradicional sudamericana con ANABELLA ZOCH, donde vuelve a encontrarse con ritmos nuevos e interesantes de trabajar como tangos, chacareras, candoves, etc, un toque ecléctico y a la vez con raíz andaluza que no duda en aplicar al estilo mas desgarrado de FLAMA.


 HUMBERTO LINCONL procede de Brasil,formado en la universidade livre de musica tom jobim.Actualmente reside en Sevilla donde alterna su trabajo con FLAMA y EXP.HENDRIX con MEZCLAMANOS(fusion Brasil) y RAICES(swing,jazz),habiendo actuado en los mejores escenarios del circuito jazz -festivales y conciertos-festival de las naciones, etnosur, vic barcelona, esperanzah ,mont de marsan (francia)territorios sevilla, teatro central.


Pro Pane Lucrando GENERO: Soniquete & Blues. Pro Pane Lucrando es un grupo andaluz de fusión donde el ritmo flamenco se encuentra con el rhythm and blues. El nombre procede de la expresión latina en ablativo "por ganarse el pan". Lo representa Andrés Roldán (Olvera-Cadiz) toca la guitarra flamenca y canta, junto con su primo Antonio Roldán (Sevilla) a la guitarra eléctrica. Comienza en el 2008 a "...buscarse la vida". Apadrinados por Kiko Veneno colaboraron con el prestigioso e internacional "Playing for Change" en sus dos primeros conciertos en España en el 2009 y Andrés grabó en el disco "Dice la gente". En el 2010 forman parte del elenco musical de la película escrita por José Luis Alonso de Santos, Kiko Veneno y Jose Luis Garcia Sanchez "Don Mendo Rock ¿la venganza?" con el tema "Uno cero uno", trabajando como musicos y haciendo nuestros pinitos como actores. Actualmete estan trabajando en su primer disco " Pro pane lucrando". PRO-PANE LUCRANDO. Son géneros de impulso vividos por la pasión de la música, reflejos de jóvenes intérpretes con una visión personal al más ambicionado proyecto sobre lo que el flamenco pueda inspirar a la música, bien sea legendaria o actual la cual se define por sí sola con un toque diferente.

Voz y Guitarra: Andrés Roldán
Guitarra Eléctrica: Antonio Roldán


Kiko Veneno + Propano y Lucrando (entrevista)

El gran Kiko Veneno y los artistas Propano y Lucrando comparten en esta entrevista su encuentro en la Latina de Madrid para Re_interpretar el tema Volando Voy, y sus impresiones sobre el movimiento Playing for Change.




Por primera vez en España Playing for Change, la banda de artistas callejeros de los cinco continentes, ofrecerá en España, junto con artistas consagrados y artistas callejeros españoles, dos conciertos solidarios únicos en Sevilla y en Madrid,



Enlace

Telefono de contacto: 666842982


DAVID MORAN " EL GAMBA"
David Morán, El Gamba, es profesor de compás, cantaor y palmero


El guitarrista flamenco Héctor Romero tocó en vivo en el estudio de Radio Palermo, el viernes 17 de julio de 2009. Estuvo acompañado por David "El Gamba de Jerez" Morán (cante) y Martín Morales (cajón).



No hay comentarios:

Publicar un comentario