SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES

SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES DEL CENTRO DE SEVILLA CONTACTA CON mperiko@hotmail.com; Estos talleres y estudios se alquilan desde 250 euros al mes. Tenemos talleres de danza, imagineria, escultura, pintura, ceramica, percusion, guitarra, danza africana, danza oriental, danza etnica, danza hindu, danza tribal, danza moderna, danza bioenegetica, danza butoh, baile, danza afro-brasileña, clases de capoeira, estudios de DJ, teatro, talleres de poryeccion de cortos y documentales, musica, serigrafia, encuadernacion, enmarcacion, jardineria, fotografia, grabado, moda, corte y confencion, taller de esmalte, taller de tapiceria, taller de pasamaneria, flamenco, audiovisual, talleres de cinematogarfia, editorial, forja, arquitectura, talla, dorado, alfareria, cromado, bisuteria, joyeria, orfebreria, manualidades, modelaje del acero, talleres de titeres, talleres de yoga, costura, talleres de ropa de segunda mano, talleres de reciclaje, guardicioneria, grastronimia, editorial, diseño grafico, diseño de muebles, restauracion, ebanirteria, y carpinteria religiosa. Contacto en el 676462114 y 676462116



domingo, 25 de marzo de 2012

NUMERO 79.- EL JOVEN IMAGINERO Y ESCULTOR SEVILLANO  JESÚS CEPEDA CONDE TAMBIÉN TIENE SU TALLER DE IMAGINERIA EN EL CORRALON DE ARTESANOS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA




Jesús Manuel Cepeda Conde nace en la ciudad de Sevilla el año 1988 en el seno de una familia cristiana y unida a la iglesia católica, es por eso y las cualidades por lo que elige como especialidad la escultura sacra en su carrera como escultor.
Cursa los estudios en el colegio Salesianos de las Santísima Trinidad de Sevilla donde empieza a destacar con el dibujo artístico, dado esto el personal docente lo empuja a adentrarse y conocer el mundo del arte, el cual le empezó a apasionar y más aun la rama de escultura. Mientras cursa sus estudios secundarios los compagina con clases de estudios sobre la escultura sacra, es ahí donde adquiere sus primeros conocimientos de talla, modelado y policromía, todo esto impartido por el pintor, escultor y profesor D. Juan de la Cruz en su estudio-taller de la céntrica y Sevillana plaza de los terceros.
Pasada esta etapa, el afamado Escultor e Imaginero Sevillano D. Jesús Méndez Lastrucci lo acepta como alumno en su estudio-taller de la calle goles, dadas las habilidades del escultor, solamente al año pasa a ser colaborador activo del taller de Méndez Lastrucci donde culmina su etapa de aprendizaje.
Con el beneplácito del maestro monta su primer obrador en el barrio Sevillano de Pío XII donde más tarde crearía su opera prima cristifera esta etapa dura unos tres años, cuando el escultor se ve avocado a seguir la senda de los grandes imagineros andaluces por lo que traslada su estudio al barrio que lo vio nacer y asienta su obrador en la calle castellar “corralón de los artistas” por donde han pasado grandes artistas como los escultores Ortega Brú,D. Juan Ventura, D. Manuel Carmona, D. Manuel Escamilla, y artistas de la talla de Caballero Farfan, Manolo de los ríos, Hijo de Luis Jiménez y un largo etc. . .
Es allí donde podemos encontrarlo trabajando sobre la noble madera y estudiando sus imágenes para que alcancen la gloria para la que fueron ejecutadas, bebiendo de la escuela andaluza y la escuela castellana dontando a sus imágenes de realismo sin perder el estilo barroco como foco fundamental del estilo que impregna a sus obras.

El Estudio-taller u obrador como le gusta decir, está enclavado en uno de los sitios con más solera de Sevilla, en pleno casco histórico, en la calle Castellar se encuentra en el numero 52 el “corralón de los artistas” franqueado por iglesias y basílicas de la talla de San Gil, La Macarena, Monte-Sión, Los servitas o San Juan de la Palma, son numerosos los paseos que se da el artista por estas así bebiendo y obteniendo información de la mas privilegiada sobre la Imaginería en su estilo Sevillano. 


CONTACTO 
  • jesuscepedaconde@yahoo.es
  • Teléfono:620537076 
    Estudio: C/Castellar nº52 Local,28 (Sevilla)
ENLACE http://escultorimaginerojesuscepeda.blogspot.com.es/
ENLACE http://www.imaginerojcepeda.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario