SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES

SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES DEL CENTRO DE SEVILLA CONTACTA CON mperiko@hotmail.com; Estos talleres y estudios se alquilan desde 250 euros al mes. Tenemos talleres de danza, imagineria, escultura, pintura, ceramica, percusion, guitarra, danza africana, danza oriental, danza etnica, danza hindu, danza tribal, danza moderna, danza bioenegetica, danza butoh, baile, danza afro-brasileña, clases de capoeira, estudios de DJ, teatro, talleres de poryeccion de cortos y documentales, musica, serigrafia, encuadernacion, enmarcacion, jardineria, fotografia, grabado, moda, corte y confencion, taller de esmalte, taller de tapiceria, taller de pasamaneria, flamenco, audiovisual, talleres de cinematogarfia, editorial, forja, arquitectura, talla, dorado, alfareria, cromado, bisuteria, joyeria, orfebreria, manualidades, modelaje del acero, talleres de titeres, talleres de yoga, costura, talleres de ropa de segunda mano, talleres de reciclaje, guardicioneria, grastronimia, editorial, diseño grafico, diseño de muebles, restauracion, ebanirteria, y carpinteria religiosa. Contacto en el 676462114 y 676462116



domingo, 15 de abril de 2012

NUMERO 86.- EN LOS CORRALONES DE ARTESANOS DEL CENTRO DE SEVILLA TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EL TALLER DE EBANISTA FRANCÉS CEDRIC SERVANTT






En mi infancia, pasaba los veranos en el taller de mi abuelo, quien era carpintero, en Arles, dedicandome durantes largas horas a dar formas a los restos de cerezo y nogal.
De adolescente, acompañaba a mi padre al bosque para ayudarle en su trabajo de leñador ; encontraba trozos de madera, cuyas formas me inspiraron el diseño de mis primeros muebles. Fue en esta época que descubrí el trabajo de Alexandre Noll. Sus muebles esculpidos me orientaron hacia diseños con formas sensuales y naturales. Sigue siendo hoy en día una de mis principales referencias artísticas. Tras finalizar el bachillerato de ciencias, estaba destinado a continuar estudiando la geología. Mi interés por comprender la formación y evolución de los paisajes que me rodeaban, se convirtió en una pasión.
Despues de cinco años de estudios, las posibles salidas laborales en ese momento, me dirigían principalmente hacia el sector del petróleo y de la construcción, lo cual no coincidía con la  idea inicial que yo tenia sobre la profesión de un geólogo. Por lo que desvié mi orientación laboral durante tres años hacia la promocíon y comercialisacíon de la bicicleta urbana en Sevilla. A pesar de mi esfuerzo y dedicación en este proyecto, mis necesitades creativas no estaban satisfechas. El encuentro con Nicholas Chandler, ebanista ingles, me abrió las puertas al universo de la creación del mueble contemporaneo. Me sorprendió la tecnicidad y estilo de sus obras. Crear muebles, trabajar la madera se impuso de una forma natural.
Realicé una formacíón básica en ebanisteria durante seis meses y despues otra de diseño y creación de muebles con Nicholas Chandler durante 1 año. El curso alternaba una parte teórica y otra practica. Lo cual me ha permitido desarrollar mis conocimientos de construccion, de utilisación de diferentes heramientas y mejore mi cultura de diseño de mueble. Asi he diseñado y realisado piesas praticando los conocimientos teoricos adquiridos. Actualmente comparto taller con Nicholas Chandler, en Sevilla donde me dedico a concebir mis propias obras, originales a la vez que sensuales.

 Si habéis sido seducidos por mis creaciones y deseáis que realice vuestro próximo mueble, los pasos a seguir son los siguientes: 
En nuestro primer contacto, el cual puede ser por e-mail o teléfono, abordaremos los siguientes puntos :
- descripción de vuestra elección de mueble, es decir tipo de madera, dimensiones,  diseño, contexto en el que el mueble será colocado (luz, calefacción, otros muebles, tonos de la habitación …) ;
- vuestro presupuesto;
- una fecha aproximada de finalización.
Unos diez días después, os propondré diferentes diseños con sus dibujos. A partir de lo cual empieza un intercambio donde mis conocimientos encuentran vuestras ideas. Posteriormente os mostrare el diseño definitivo del mueble. Tras vuestra aprobación, os daré un contrato incluyendo la fecha de entrega y el anticipo que será el 50 % del precio del mueble. En ese momento comienza mi trabajo.
Para apreciar el desarrollo de mi trabajo podréis visitar mi blog o bien mejor pasar por la puerta del taller.

CEDRIC SERVANTT
Plaza del Pelicano, nº4, taller 16
SEVILLA

0034 679 041 967
cedricservant@hotmail.com
http://cedricservant.blogspot.com.es 













No hay comentarios:

Publicar un comentario