SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES

SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES DEL CENTRO DE SEVILLA CONTACTA CON mperiko@hotmail.com; Estos talleres y estudios se alquilan desde 250 euros al mes. Tenemos talleres de danza, imagineria, escultura, pintura, ceramica, percusion, guitarra, danza africana, danza oriental, danza etnica, danza hindu, danza tribal, danza moderna, danza bioenegetica, danza butoh, baile, danza afro-brasileña, clases de capoeira, estudios de DJ, teatro, talleres de poryeccion de cortos y documentales, musica, serigrafia, encuadernacion, enmarcacion, jardineria, fotografia, grabado, moda, corte y confencion, taller de esmalte, taller de tapiceria, taller de pasamaneria, flamenco, audiovisual, talleres de cinematogarfia, editorial, forja, arquitectura, talla, dorado, alfareria, cromado, bisuteria, joyeria, orfebreria, manualidades, modelaje del acero, talleres de titeres, talleres de yoga, costura, talleres de ropa de segunda mano, talleres de reciclaje, guardicioneria, grastronimia, editorial, diseño grafico, diseño de muebles, restauracion, ebanirteria, y carpinteria religiosa. Contacto en el 676462114 y 676462116



domingo, 26 de febrero de 2012

NUMERO 68.- EN LOS CORRALONES DE ARTESANOS TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR ARTESANOS MODERNOS DEL SIGLO XX COMO SON LOS FOTÓGRAFOS, TATUADORES, Y DISEÑADORES GRÁFICOS Y AUDIOVISUALES COMO ES EL CASO DEL FOTÓGRAFO JAIME PEREZ.




Mi nombre es Jaime Pérez, soy sevillano y soy fotógrafo.
Mis primeras aproximaciones a esta pasión laboral se remontan aproximadamente a 1993, con unos 15 años, momento en el que hice mi primer curso de fotografía de la mano del Maestro Manolo Flores de Sevilla, que aparte de a manejar una reflex y a modular brevemente luces de estudio, me enseño a ver en segmentos de nanómetro. Fué sin duda el rayo de luz que me transmitió el amor y la pasión por el arte de pintar con espectros.
A ese primer curso de fotografía siguieron algunos otros, para, por fín, formalizar mi vocación haciéndome técnico en laboratorio de imagen en el instututo Nestor Almendros de Tomares, de la mano de mi otro gran Maestro, Emilio Sanz, abstracto conceptor de fórmulas magistrales y depositario de técnica y óptica fotovoltaica y blanca.
Empecé en todo esto con el olor del revelador, el fijador y el paro, en el cuarto oscuro, con la magia de la aparición en el papel de siluetas que poco a poco se formaron hasta generar un extrapolado mundo digital, dónde se permite disponer de esa química ancestral en formato pixel para capacitarnos a concebir la ilusión visual del concepto sin ataduras formales.
Me gusta mi trabajo, me transpasa, quiero vivir tomando prestados los momentos y lugares que por mi entorno pasan para sentirme vivo refractando el mundo y la luz de sus gentes. Gran parte de mi trabajo consiste en observar, tanto los escenarios y personas, como la luz que les da forma e interactúa. Componer, buscar masas y contrapesos en cada disparo para resumir la realidad holográfica circundante y el sentimiento que eteréo flota en el aire para formar un conjunto de sinfonía coherente. Tengo sin duda una búsqueda, la del sentimiento y la emoción de cada uno que, desde dentro, se refleja, como el espejo del alma. Estar preparado para ese instante es mi taréa, para que cuando aparezca, como una estrella fugaz, sea capaz de retenerlo.
Los sentimientos están por todas partes, por si solos, sin artificios, capaces de deslumbrar hasta en la misma penumbra. Me gusta trabajar con gente para captar su mundo, minimizando el posado artificioso, solamente ayudando a sumergir ligeramente el momento en su luz precisa e intentando acomodarme al entorno.



Tatuaje – Fotografía – Música

Las pasadas puertas abiertas de separtedelarte realizamos la performance que da título a este artículo.
Nos lo pasamos muy bien compartiendo la experiencia y se generó un clima en la sala durante aproximadamente 5 horas en el que la unión de las tres disciplinas se conjuntaron para el deleite de los espectadores. El transcurso de la performance comenzó con Francis Tirana dibujando el Tatoo sobre el virgen antebrazo de Paco y continuó con la entrada de las mezclas de Miguelito Bueno que, una vez más, demostró cómo sentir la música desde dentro. Yo estuve haciendo fotos en jpg jugando con la Sony A77 e imprimiendo sobre la marcha en 10×15 que se repartieron y colgaron por toda la sala mientras el espectáculo continuaba.
La estrella de la performance, Paco, sin duda.





Dándole vueltas a qué podía hacer para las jornadas de puertas abiertas SEPARTEDELARTE y con muchas ganas de colaborar en algo con Francis Tirana por un lado y Miguelito Bueno por otro, nos surgió la idea de unirnos en una jam session.
La idea es mostrar el proceso creativo de cada una de las disciplinas, haciédo también partícipe al público, pudiendose tatuar, hacer fotos, o simplemente disfrutar del espectáculo.
Espero veros por allí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario