SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES

SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES DEL CENTRO DE SEVILLA CONTACTA CON mperiko@hotmail.com; Estos talleres y estudios se alquilan desde 250 euros al mes. Tenemos talleres de danza, imagineria, escultura, pintura, ceramica, percusion, guitarra, danza africana, danza oriental, danza etnica, danza hindu, danza tribal, danza moderna, danza bioenegetica, danza butoh, baile, danza afro-brasileña, clases de capoeira, estudios de DJ, teatro, talleres de poryeccion de cortos y documentales, musica, serigrafia, encuadernacion, enmarcacion, jardineria, fotografia, grabado, moda, corte y confencion, taller de esmalte, taller de tapiceria, taller de pasamaneria, flamenco, audiovisual, talleres de cinematogarfia, editorial, forja, arquitectura, talla, dorado, alfareria, cromado, bisuteria, joyeria, orfebreria, manualidades, modelaje del acero, talleres de titeres, talleres de yoga, costura, talleres de ropa de segunda mano, talleres de reciclaje, guardicioneria, grastronimia, editorial, diseño grafico, diseño de muebles, restauracion, ebanirteria, y carpinteria religiosa. Contacto en el 676462114 y 676462116



sábado, 4 de febrero de 2012

NUMERO 63.- EN LOS CORRALONES DE ARTISTAS DEL CENTRO DE SEVILLA TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR GALERÍAS DE ARTE COMO LA NAVE SPACIAL


La ilustración en España vive su propia primavera, como demuestra el hervidero de ferias y salones especializados (entre ellos el prestigioso Encuentro del Cómic que dirige aquí Paco Cerrejón) o la reciente concesión de la Medalla de Bellas Artes a una de las pioneras del género, Purita Campos. En Sevilla, Manolo Cuervo es desde hace años uno de los nombres a tener en cuenta. Este onubense que mantuvo tradicionalmente su estudio en el barrio de San Lorenzo ha reivindicado siempre el dibujo, la gráfica y la ilustración como una parte esencial de su quehacer artístico. El sello Metropolisiana contó recientemente con él para poner imágenes al funcionario ideado por Melville en su nueva edición de Bartleby el escribiente; este jueves habrá además ocasión de ver los diseños que ha preparado, a instancias de Alfonso Zurro, para celebrar el Día Mundial del Teatro en el hotel Casa Romana.

El yo más íntimo de Manolo Cuervo, con todo, puede descubrirse hasta el 6 de abril en la galería La Nave Spacial (Plaza del Pelícano, 1). Allí, la exposición Tratamiento de choque 2 propone, según su autor, "una mirada al cajón donde guardo mis experiencias". Se trata de 16 obras que combinan distintas técnicas, desde acrílicos sobre papel a dibujos y collages, unificadas en un formato de 70x100 centímetros. "Es una colección de los trabajos que voy creando espontáneamente mientras preparo mis series más acabadas. Así, cuando veo una película y me emociona, leo un libro que me gusta e incluso cuando me siento con ganas de denunciar algo, tomo los lápices o los pinceles y le doy forma intuitivamente", apunta sobre este particular "bloc de notas" que funciona "muy bien en conjunto, de ahí que sea la segunda vez que lo muestro al público".

En la primera entrega Tratamiento de choque constaba de 30 piezas. Ahora la serie es menor pero no ha disminuido la pasión. "Estos trabajos me permiten también homenajear el espíritu libre de gente como Peter Mair [dueño y alma de la Taberna Ánima, donde Cuervo colgó el año pasado su obra reciente] y tantos artistas que no dejan de pintar pese a lo difícil que resulta abrirse camino".

El jazz, la pulsión adolescente por aquella chica Bond en bikini llamada Ursula Andress, las estampas eróticas japonesas, los paisajes de su amigo Javier Buzón… son algunas referencias que palpitan en esta exposición. A su término, este autor participará con una serie de retratos orientales en el programa de una galería de Los Ángeles (Estados Unidos). "Una marchante con la que trabajo aspira a que los artistas de Hollywood se interesen por estos trabajos", comenta Cuervo de buen humor.

La Nave Spacial es un espacio para el arte y la cultura contemporánea, que es a su vez el estudio de dos importantes artistas: Roro Bejarano y Marcos Fernández. Un espacio abierto y para todos los públicos.

Muy poco a poco, muy lentamente, pero parece que, como diría nuestro gobierno, en Sevilla van apareciendo brotes verdes, brotes de modernidad a través de gente, ideas y espacios que tienen algo diferente que ofrecer, y cada pequeño brote me hace muy feliz porque parece que al fin, Sevilla empieza a moverse.


Uno de estos brotes es la Nave Spacial, un espacio para el Arte Contemporáneo que abría sus puertas en Septiembre de 2008 en una nave industrial de la plaza del Pelícano y que traía consigo un concepto renovado del Arte Contemporáneo.

La Nave Spacial es una galería de arte coordinada por el crítico y comisario Juan Ramón Barbancho, pero a su vez es el taller de los artistas Roro Bejarano y Marcos Fernández.



Los ideólogos de este espacio han querido romper con el concepto tradicional de galería de arte como espacio elitista y accesible sólo a unos pocos, por ello han creado un espacio “alternativo”. (Y con este término no me refiero a un lugar para hippies de 30 años con perros que vendan collarcitos de cuero, sino como una alternativa real al círculo cerrado de las galerías de arte contemporáneo).


Con el fin de acercar los movimientos más vanguardistas del panorama artístico actual, la galería se convierte en un espacio multidisciplinar, un espacio para la cultura en el que se dan cita exposiciones, intervenciones especiales, presentaciones, lecturas, proyecciones de cortometrajes y todo aquello que se enmarque dentro de la cultura contemporánea.

Se realizan visitas guiadas y diversos talleres, como el de Arteterapia para adultos o los talleres de arte contemporáneo para niños en verano.


Además, la galería está muy unida al mundo del graffiti y el hip hop, realizando proyectos en colaboración con Montana Shop & Gallery, otro de esos preciosos brotes verdes de la ciudad.
Un ejemplo de “esa otra cultura” que también existe en Sevilla, y que esperemos que siga dando tan buenos resultados como estos.


Mauro Perego de Salvia interpreta "I love supreme " de John Coltrane en " La Nave".
Exposición de Roro Berjano.
Plaza del Pelícano Sevilla 


OTRA GALERÍA DE ARTE ALTERNATIVO Y ARTE URBANO ES LA GALERÍA DE ARTE MONTANA SPHOP & GALLERY

Todo aficionado al mundo del graffiti o del Arte Urbano, sabe que uno de los locales de referencia en nuestra ciudad es la tienda-galería Montana. Desde que abrió sus puertas, este espacio no ha parado de crecer, expandirse y ofrecernos una cada vez mejor programación como exposiciones, actividades, objetos de diseño…

Por eso, los dueños de este espacio han decidido dar un paso más e inaugurar un nuevo espacio en pleno centro de Sevilla. Se trata de un nuevo local de 250 metros situado en la Alfalfa, un antiguo estudio de artista en el que la galería renace como Montana 3.0.


Con un gran espacio para exposiciones, Montana pretende así crecer como galería y seguir siendo el lugar de referencia para el Arte y los artistas urbanos.

El nuevo local, sigue teniendo su espacio comercial en el que se pueden adquirir desde ropa diseñada por artistas del graffiti o arte original hasta botes de spray y objetos de diseño. Pero en esta nueva andadura, el espacio de tienda aparece diferenciado físicamente del espacio expositivo, otorgándole así a este la categoría que se merece, la de una galería de arte en toda regla.


El nuevo local se inauguró con una gran exposición llamada “Demasiado viejos para el graffiti, demasiado jóvenes para morir”, en la que participaron los conocidos artistas Miguel Brieva, Curro González, Hervé Di Rosa, Manuel Ocampo y Manuel Calvarro.


El evento congregó a una gran cantidad de público que venía expectante tanto por la exposición como por conocer el nuevo local de Montana. La buena música de los DJs y el buen ambiente que se respiró me hace presagiar lo mejor para esta nueva etapa de la galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario